«Conmovido tras visitar en Valladolid una de las mayores fosas comunes de España», ha reconocido a través de las redes sociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha aprovechado este lunes su paso por la capital para hacer un alto en el ... camino (oficial, pero fuera de agenda) para conocer de primera mano la labor de exhumación de cuerpos de represaliados de las tres últimas fosas comunes de la Guerra Civil localizadas en el cementerio de El Carmen.
Publicidad
Allí, antes las tres fosas en las que se sitúan, al menos, 166 cuerpos, de los que 61 ya han sido exhumados de una sola fosa, el presidente del Gobierno ha conocido de primera mano, de boca del presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Julio del Olmo, responsable de los trabajos, su labor tanto arqueológica como investigadora sobre la época de la Guerra Civil en Valladolid. Eso además de conversar con familiares de víctimas vallisoletanas de la represión. La ARMH ha recibido así un espaldarazo más que oficial a su labor.
El propio Pedro Sánchez ha reiterado después de la visita, y de manera pública, el respaldo del Gobierno a los trabajos de búsqueda e identificación de represaliados de la Guerra Civil. «Con la Ley de Memoria Democrática cumplimos con el compromiso en favor de la justicia, la reparación, el reconocimiento y la dignidad para todas las víctimas», ha destacado en las redes sociales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.