Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. L.
Valladolid
Lunes, 24 de junio 2019, 10:51
La tradicional Noche de San Juan que marca el solsticio de verano ha dejado en Valladolid al menos dos heridos por quemaduras trasladados a hospitales, de 30 y 47 años, y una joven de 16 años herida grave tras ser atropellada por cruzar indebidamente ... el Paseo de Isabel la Católica.
Fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2 han detallado a Efe que Cruz Roja les ha comunicado el traslado al Río Hortega de esos dos hombres por quemaduras, además de varios casos de intoxicaciones etílicas.
Además, una joven de 16 años ha resultado herida de gravedad en torno a la una de la madrugada tras resultar despedida en un atropello en el Paseo Isabel la Católica cruce con la Plaza del Poniente, sentido Puente Mayor. Según han explicado a Efe fuentes de la Policía Municipal, la joven cruzó indebidamente, con el semáforo en rojo, la citada vía, y puede tener una fractura de pierna y varias contusiones, por lo que fue trasladada también al Río Hortega.
Además, los policías locales prestaron atención a al menos otras tres personas que estaban tumbadas en la calle, en la zona de la playa de las Moreras, donde se celebra la noche de San Juan, y que presentaban intoxicación etílica. Otros tantos intoxicados declinaron la asistencia que les ofrecieron los agentes de la policía municipal.
Las mismas fuentes han incidido en la cantidad de personas que esta noche de San Juan han cruzado indebidamente, pese a la gran presencia policial en la zona.
Por otra parte, la fiesta de la noche de San Juan en la playa de las Moreras se ha saldado con unas veinte toneladas de basura recogida, según informa el Ayuntamiento de Valladolid.
La cantidad de desperdicios, «algo ligeramente inferior a la de otros años», explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio Otero, ha 'desaparecido' en un tiempo récord, en poco más de dos horas.
«Los trabajadores han iniciado la recogida a las 7:30 horas y dos horas después ya estaba todo prácticamente limpio», subraya Otero, quien agradece el «buen hacer» de los operarios de un dispositivo especial que ha repetido número de efectivos con respecto a otros años.
En los trabajos de limpieza han participado un capataz, 25 peones y ocho conductores, que se han repartido una pala cargadora, un camión de basura de caja abierta; dos camiones recolectores; una barrendera, tres tanques cisterna; otras tres furgonetas de traslado y un equipo de lavado.
Además, el Consistorio dispuso durante la noche de una dotación especial de contenedores, con 120 estructuras de capacidad de entre 800 y 1.100 litros; así como otros treinta de 240 litros. Junto a ellos, 130 bidones más pequeños para depositar los desperdicios.
En las tareas de limpieza ha destacado el trabajo de una máquina cribadora, encargada de limpiar la arena de la playa, que recoge el cristal y el vidrio, y ha permitido que a primera hora de la mañana ya hubiese personas haciendo yoga en la arena o corriendo por una de las zonas de ocio y deporte de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.