Las principales cadenas de supermercados garantizaron desde el primer momento, pese a la locura colectiva de la compra compulsiva del papel higiénico, que no habría peligro de desabastecimiento. «No hay ningún problema de abastecimiento y todas las partes involucradas están poniendo todo el esfuerzo necesario para garantizar el suministro diario en las nueve provincias de la comunidad», reiteró también la semana pasada la Junta de Castilla y León, quien indicó que la prioridad es que todos los eslabones de la cadena alimentaria sigan trabajando coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad.
Publicidad
La declaración del estado de alerta en España por el coronavirus tiene, entre otras, como consecuencia el cierre de la mayoría de los establecimientos comerciales, permitiendo su apertura solo a establecimientos de comida, farmacias, ópticas, estancos, tintorerías, veterinarias y gasolineras.
Al refuerzo de sus plantillas y la potenciación de nuevas formas de venta, algunas grandes superficies han decidido reajustar sus horarios con el fin de incrementar la seguridad tanto de empleados como de clientes.
Noticia Relacionada
Estos son los horarios fijados por las principales cadenas en Valladolid.
El Corte Inglés
El grupo mantiene exclusivammente abiertas al publico las áreas de alimentación y productos de primera necesidad. El horario es de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado; y de 11:00 horas a 20:00 horas, los domingos.
Gadis
Gadis mantiene sus horarios habituales, de 9.30 a 21.00 horas. La cadena asegura que manteniendo los horarios de apertura evita aglomeraciones, al disponer los clientes de una franja más amplia para acudir a sus tiendas, permitiendo además realizar las labores de limpieza e higienización de manera continuada y no dejarlas para el momento del cierre. Gadis recuerda que sus horarios están adecuados en cada tienda a las necesidades del barrio donde se encuentra y hace hincapié en colectivos como los sanitarios, fuerzas de seguridad o transportistas que podrían tener dificultades para abastecerse si se adelantara la hora de cierre.
Publicidad
Carrefour
El grupo Carrefour ha adelantado una hora el cierre de sus tiendas, abriendo al público de 9.00 a 21.00 horas.
Mercadona
La cadena de supermercados ha reducido una hora y media su horario habitual. Su horario de apertura ahora es de 9:00 a 19.00 horas. Entre otras medidas excepciones, han suspendido el servicio a domicilio y no admiten devoluciones, algo que también han empezado a hacer otros supermercados.
Día
La cadena amplía de nuevo su horario desde hoy miércoles 25 y abre de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado. Los domingos abrirá en su horario habitual, excepto tiendas que abren todo el día, que lo harán de 9.00 a 19.00 horas.
Publicidad
Aldi
Desde el 20 de marzo su horario de apertura es de 9.00 a 19.00 horas.
Lidl
Todos sus establecimientos permanecerán abiertos de 9.00 a 20.00 horas. El aforo máximo será de 50 personas.
Alimerka
La cadena ha reducido también su horario y sus establecimientos permanecen abiertos al público de 10.00 a 20.00 horas.
Froiz
La nueva hora de cierre de todos los establecimientos Froiz (de lunes a sábado) es a las 20.00 horas. Su apertura sigue siendo a las 9.00 horas. «El objetivo es poder realizar una correcta reposición y limpieza», explican desde el grupo. Temporalmente, mientras dure esta situación, se ha limitado el servicio de reparto a domicilio, la devolución de productos y no se embolsará.
Publicidad
Lupa
La cadena de supermercados Lupa mantiene su horario habitual de 9.00 a 20.00 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.