Una monja reza ante una imagen de Cristo. El Norte

Preocupa el estado de salud de una monja de 97 años ingresada en Valladolid por covid

De las 35 que residen en la Comunidad Nazaret, 16 han dado positivo y el resto se encuentra a la espera de resultados

El Norte

Valladolid

Miércoles, 7 de octubre 2020, 13:38

Preocupa el estado de salud de una monja de 97 años ingresada en el Hospital Río Hortega, en Valladolid, tras dar positivo este pasado martes junto a otras quince religiosas pertenecientes a una comunidad situada en la capital vallisoletana y que han recibido el apoyo del arzobispo, Ricardo Blázquez.

Publicidad

La hermana, debido a su avanzada edad, presenta un cuadro más complejo que obligó a su ingreso en el centro hospitalario, mientras que el resto de las sores contagiadas permanecen aisladas en la Comunidad Nazaret, una residencia para monjas mayores pertenecientes a la congregación Hijas de Jesús (Jesuitinas), informa Efe.

Permanecen aisladas las quince religiosas que han dado positivo tras la realización de una prueba PCR, la mayoría de las cuales presenta fiebre y fatiga, aunque algunas son asintomáticas, según ha precisado este miércoles María de los Ángeles Elorza, delegada de casas-enfermería de las Hijas de Jesús, a través de una nota distribuida por la congregación.

Las diecinueve monjas restantes de la comunidad también se encuentran asiladas y a la espera del resultado de las pruebas de coronavirus a que han sido sometidas.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se ha puesto en contacto con la congregación para poner todos los medios necesarios a su alcance, y se ha interesado por el estado de salud de las afectadas, que actualmente cumplen con los protocolos y medidas indicadas por el personal y autoridades sanitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad