Secciones
Servicios
Destacamos
No existía entonces el VAR y la polémica arbitral era tan constante como ahora, aunque más difícil de solucionar. Veinticuatro años hace que el colegiado tinerfeño Brito Arceo tuvo que abandonar escoltado el Estadio José Zorrilla, como reflejaba la foto de portada de El Norte de Castilla en su edición del 8 de abril de 1996, tras una polémica labor en la dirección del partido que enfrentó al Pucela contra el Deportivo de la Coruña.
Arceo había expulsado a dos jugadores del Real Valladolid y había pitado un par de penaltis dudosos que enfadaron a la dirección y a los seguidores vallisoletanos. «Casi dos horas después de finalizar el partido y en un furgón de la Policía, abandonó Brito Arceo el estadio Zorrilla después de elaborar un acta en el que el colegiado tinerfeño se cebó especialmente con Vicente Cantatore, Camilo Segoviano y la afición blanquivioleta», explicaba en sus páginas interiores el decano de la prensa española.
Noticia Relacionada
En la edición de ese mismo día, el decano de la prensa española se hacía eco también de las masivas protestas de padres de alumnos que habían complicado la circulación en varias localidades de la provincia el día de antes. «Unas 3.000 personas de varios pueblos de Valladolid se concentraron ayer en Alaejos y Mayorga de Campos para protestar contra el traslado de escolares a que obligará la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) por parte del Ministerio de Educación y Ciencia a partir de septiembre», rezaba el texto publicado en el rotativo.
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.