Borrar
Portada de El Norte de Castilla del 11 de junio de 1998.
Hemeroteca, el juicio a los secuestradores de Ortega Lara: «No estaba condenado a morir»

Hemeroteca, el juicio a los secuestradores de Ortega Lara: «No estaba condenado a morir»

Los lectores de El Norte de Castilla pueden releer las informaciones que se han publicado en el diario decano de la prensa española desde su fundación

El Norte

Valladolid

Miércoles, 10 de junio 2020, 10:44

Hace 22 años comenzaba en la Audiencia Nacional el juicio a los secuestradores del funcionario de prisiones burgalés José Antonio Ortega Lara. Las primeras declaraciones que se escucharon en la sala fueron recogidas en la portada de El Norte de Castilla en su edición del 11 de junio de 1998 y en ellas, los cuatro acusados del secuestro de Ortega Lara reconocieron que retuvieron durante 532 días al funcionario de prisiones, así como su condición de miembros de la banda terrorista ETA.

«José María Uribetxebarría, Javier Ugarte, José Luis Eróstegui y José Miguel Gaztelu afrontaron la vista oral negando reiteradamente que tuvieran pensado dejar morir de hambre al secuestrado y añadieron que tenían pensado dejarle pronto en libertad. A lo largo de la primera jornada de la vista, Eróstegui se mostró desafiante en sus contestaciones al fiscal Gordillo, a quien llegó a pedirle a gritos que se remitiera al caso concreto cuando le interrogó sobre la implicación de Pototo en el secuestro«, detallaba el rotativo.

En la edición de ese mismo día, el decano de la prensa diaria española se hacía eco también del arranque el Mundial de Fútbol en Francia: «Brasil sufre más de lo previsto para ganar a Escocia. Ronaldo no pudo exhibir su magia», titulaba el periódico acompañando una foto del conjunto carioca.

Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Hemeroteca, el juicio a los secuestradores de Ortega Lara: «No estaba condenado a morir»