Secciones
Servicios
Destacamos
«Un fuego de diez kilómetros de frente arrasa pinares en Portillo», destacaba El Norte de Castilla en su portada del 19 de junio de 2004. « Un fuego de diez kilómetros de frente arrasaba anoche pinares en Portillo y se extendía hacia La Parrilla, Tudela de Duero y Aldeamayor. La falta de medios aéreos, que no pudieron despegar, complicó las tareas de extinción. Las fuentes dijeron al cierre de esta edición que el fuego era enorme y acabar con él costaría días», explicaba el diario en la edición del sábado.
«Ni aviones ni helicópteros volaron ayer sobre el fuego que consumió los pinares de Portillo, La Parrilla y Montemayor. Las copas se quemaban por arriba a velocidad de vértigo y con mucho peligro», narraba un agricultor que presenció los inicios del siniestro de aquel 19 de junio. «El argumento facilitado por la Consejería de Medio Ambiente fue que el aparataje eléctrico de la tormenta desaconsejó en todo momento el despegue de un avión y un helicóptero –con una cuadrilla– disponibles. Desde la Subdelegación del Gobierno apuntaron también que se echó la noche encima y eso impidió que las aeronaves colaborasen en la extinción del incendio», aseguraba una de las crónicas del suceso. «Nueve autobombas, un camión 'pick-up', tres cuadrillas y tres tractores de cadena procedentes de los parques de maquinaria y bomberos de Valladolid, Íscar, Peñafiel, Medina del Campo y Medina de Rioseco, junto a tres cuadrillas, participaron en las labores de extinción».
En la edición de ese mismo día, el decano de la prensa diaria española destacaba también que «La Unión Europea alcanza un acuerdo para su primera Constitución que colma las aspiraciones de España» y cómo «El Papa recrimina a España su actitud ante el aborto y los matrimonios gais».
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.