El domingo 25 de junio de 1995 El Norte de Castilla abría su edición con la noticia de que los hospitales de la región iban a recuperar la normalidad a partir del lunes gracias al principio de acuerdo –facilitado por Fernando Abril Martorell, como mediador– alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), convocante de la huelga de médicos que se había iniciado hace 48 días. Los sanitarios no desconvocaban el paro, pero aceptaban una tregua, además la subida inmediata de 30.000 pesetas en sus retribuciones.
Publicidad
La foto de portada se dedicaba al aplazamiento, debido a una fuerte tormenta, del partido de la final de la Copa del Rey entre el Deportivo de la Coruña y el Valencia cuando se llevaban jugados 79 minutos y el marcador señalaba empate a un gol. La fuerte tromba de agua, convertida incluso en granizo, obligó al colegiado García Aranda Encinar a suspender. En una improvisada reunión entre los delegados de ambos clubes y el propio árbitro, se decidía reanudar el encuentro el martes día 27, a las 21:30 horas.
Noticia Relacionada
En la primera del periódico se recogía también el acuerdo entre Felipe González y Jordi Pujol sobre el calendario electoral. Los comicios catalanes se celebrarían en otoño de ese mismo año y se aplazaban las elecciones generales a la primavera de 1996.
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.