Secciones
Servicios
Destacamos
«La Vuelta Ciclista a España, el final de la liga de fútbol que puede deparar sorpresas tanto por arriba como por abajo o los recién aparecidos carteles de la Feria Taurina de San Pedro Regalado, temas todos que, en condiciones normales hubieran acaparado el interés de los vallisoletanos en sus encuentros y tertulias, han pasado a un segundo plano. Si prestas atención a lo que dos personas hablan por la calle, los nombres de Roldan, Rubio, De la Concha, saldrán a relucir», escribía la periodista de El Norte Maribel Rodicio en su columna de opinión aquel 5 de mayo de 1994 cuando el país se encontraba sumido en una ola de escándalos motivados por la corrupción que protagonizaron varios altos cargos del Partido Socialista.
Aquel jueves, el presidente del Gobierno, Felipe González se dirigía a la nación para explicar las nuevas dimisiones entre los miembros de su gabinete y afrontar la desaparición del que había sido su director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. «Felipe González, acorralado», titulaba simbólicamente el decano de la prensa diaria española en su portada del 5 de mayo de 1994. «No se entiende nada», rezaba el titular del editorial que publicaba el rotativo.
Noticia Relacionada
En la edición de ese mismo día, el decano de la prensa diaria española se hacía eco también de la firma entre Israel y la OLP, con cinco meses de retraso, del acuerdo de autonomía de la franja de Gaza y en la región de Jericó. Así nació la Autoridad Palestina.
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.