Secciones
Servicios
Destacamos
«El etíope Chala Kelile se adjudicó ayer su tercera Media Maratón Ciudad de Valladolid, título que acentúa aún más el dominio africano en una prueba en la que no vence un corredor europeo, o por lo menos no africano, desde 1993, cuando Alberto Juzdado se llevó el triunfo. El vallisoletano Óscar Fernández entró tercero en la meta y se adjudicó el Campeonato de Castilla y León absoluto. La carrera comenzó, como queda reflejado en la fotografía de Gabriel Villamil, en la Acera de Recoletos con una participación cercana a los setecientos atletas y la línea de llegada estuvo ubicada en la Plaza Mayor», destacaba la primera página de El Norte de Castilla del 25 de septiembre de 2000.
Pero ese lunes, una de las noticias principales de la portada del diario era el inicio el juicio por el drama del 'Siete Siete', cuatro años después del incendio. «La vista oral por el incendio de la discoteca Siete Siete de Valladolid en el que murieron dos bomberos y dos trabajadoras se inicia hoy, casi cuatro años después del siniestro. En el banquillo se sentarán el joven que inició el fuego (al parecer en una broma) y el dueño de la discoteca. El fiscal pide 4 años de cárcel para cada uno», relataba el diario.
En clave nacional, el entonces presidente del PNV, Xabier Arzalluz, realizó en Vitoria un llamamiento a las bases de su partido para que no se «arruguen» ante los ataques a los que se encuentra sometido el nacionalismo vasco, al tiempo que les instó a «reorganizarse» y a salir a la calle para «socializar» su causa. A su juicio, «el verdadero vasco, cuando le atacan, se crece», y quien «se arrugue, que se dé de baja». Estas declaraciones de Arzalluz centraron el discurso que pronunció en las campas de Salburua de la capital alavesa con motivo de la celebración del Alderdi Eguna (Día del partido), a la que asistieron miles de afiliados y simpatizantes de la formación. Los asistentes, a instancias del líder del PNV, guardaron un minuto de silencio, en recuerdo a todas las víctimas de ETA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.