Secciones
Servicios
Destacamos
«La banda terrorista ETA mató ayer en Madrid con un coche bomba a un policía nacional, Luis Ortiz de la Rosa, de 33 años de edad, casado y padre de un bebé de 17 meses, y causó heridas leves a trece personas, un día antes del comienzo del debate de investidura de Juan José Ibarretxe como nuevo 'lehendakari' del Gobierno vasco. El ministro del Interior, Mariano Rajoy se desplazó al lugar del atentado y reiteró que «los asesinos no van a conseguir ninguno de sus objetivos políticos con estos métodos», destacaba El Norte de Castilla en su portada del 11 de julio de 2001.
«El Policía Luis Ortiz de la Rosa, adscrito a la comisaría de Latina, se encontraba comprobando informáticamente, a las ocho y media de la tarde, las matrículas de los coches estacionados en la zona, tras la llamada que se había recibido en el 091 y 092 avisando de la colocación de un coche bomba en el barrio de Aluche pero sin especificar el lugar. Minutos después, Luis Ortíz descubrió que la matrícula de un Peugeot 205, color rojo, era falsa, estaba doblada y correspondía a un vehículo dado de baja, que había sido robado el pasado mes de marzo en el madrileño barrio de Moratalaz. Justo en ese momento, el vehículo hizo explosión alcanzando de lleno al policía», relataba aquel jueves de hace 19 años el decano de la prensa española.
Ese mismo día, El Norte de Castilla destacaba cómo la huelga de examinadores de Tráfico afectaba a 1.500 aspirantes al carné de conducir de Valladolid y un brote de neumonía afectaba a 253 personas en Murcia.
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.