Secciones
Servicios
Destacamos
El verano de 2007 marcó el campo de Castilla y León como pocos. En aquella ocasión, una reconocida plaga de topillos arrasó un gran número de parcelas cultivadas en la comunidad hasta el punto de provocar daños millonarios en el sector. «La Junta eleva a 10 millones de euros los daños por los topillos y pide que Madrid pague la mitad», titulaba El Norte de Castilla en su edición del 3 de agosto de 2007, acompañando una fotografía en la que se veía la masiva presencia de agricultores a la gran manifestación convocada en Valladolid para protestar por esta plaga.
«En la manifestación se vivieron momentos de tensión cuando los concentrados lanzaron contra la verja de la sede de la Presidencia animales muertos y vivos, patatas y huevos«, contaba entonces el rotativo sobre la que fue una de las últimas manifestaciones de los profesionales del campo en los que recorrieron las calles de Valladolid bajo la unidad de acción. Unas 10.000 personas, según los organizadores, la mitad, según la Policía Local, protestaron aquel 2 de agosto en Valladolid.
Noticia Relacionada
En la edición de ese mismo día, el decano de la prensa diaria española se hacía eco también de un episodio de violencia de género en las Islas Canarias. «Hallado el cadáver de la joven desaparecida en Tenerife con signos de violación. La policía había detenido a un sospechoso que, tras varias horas de interrogatorio, confesó el asesinato y reveló el lugar donde había enterrado a Fernanda Fabiola«, contaba entonces el periódico.
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.