La Guardia Civil de Valladolid incorpora 31 agentes
La mitad son alumnos que se suman a la unidad territorial de seguridad ciudadana para iniciar la segunda fase de su periodo formativo
La Guardia Civil de Valladolid incorpora un total de 31 agentes durante este mes de octubre. Del total, 15 de ellos son alumnos que se han incorporado a diferentes unidades para iniciar la segunda fase de su periodo formativo, mientras que los 16 restantes proceden de otras unidades de fuera de la provincia y se incorporan a distintos empleos de la Benemérita en Valladolid.
En esta ocasión, y según informó la Dirección General de la Guardia Civil a Ical, el objetivo ha sido el de priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana con especial incidencia en la España del reto demográfico.
Tanto es así que la incorporación de estos guardias supondrá una relevante mejora de la cobertura en Valladolid, donde se alcanza el 91,98% de media. Además, la cifra de alumnos en prácticas supone un aumento de cuatro agentes respecto del año anterior, en el que se incorporaron 11 personas.
Todos ellos ya se encuentran trabajando en las diferentes unidades adjudicadas con la finalidad de que adquieran la experiencia necesaria para su futuro profesional. Continúan así con su formación en un periodo de prácticas que durará 40 semanas, para obtener el empleo de agente de la Guardia Civil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.