Fue una hora de muchas preguntas en la plaza San Juan de Valladolid y sus calles aledañas. El gran dispositivo de la Policía Nacional, con alrededor de ocho agentes y apoyada inicialmente por la Municipal, destapaba la curiosidad de todo aquel que se acercaba ... a la zona. Allí, a las 18:40 horas, un aviso al 112 alertaba de un enfrentamiento entre dos grupos de adolescentes. «Escuchábamos cómo se insultaban desde la distancia. Vimos a varios chavales correr por la plaza», recalca una mujer que regenta una farmacia en la misma plaza.
Publicidad
Una llamada que obligó a una rápida intervención de la Policía Nacional, pues en el aviso se incidía que «uno de los jóvenes portaba una barra metálica». «Vi que una persona llevaba algo que brillaba mucho y era una especie de barra, pero en ningún momento se pegaron entre ellos». De hecho, no se solicitó en ningún momento la presencia del servicio de emergencias del Sacyl, según detalla la sala de emergencias 112.
Tras ese conato de pelea, varios de los implicados, alertados de la futura presencia policial, pusieron rumbo hasta un bloque de edificios cercano a la plaza de San Juan, concretamente al número 3 de la calle Huelgas. Accedieron al portal y subieron por las escaleras de un bloque de seis alturas «para esconderse».
Noticia Relacionada
Tras varios minutos de intervención, varios agentes de la Policía Nacional bajaron a los adolescentes hasta el acceso al edificios para iniciar un cacheo, así como a la identificación de todos ellos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.