«Queremos dedicar esta canción a toda la gente de la hostelería. Gente que tiene un restaurante, a cocineros, a camareros, al dueño de un pequeño café, al bar de nuestro barrio donde nos vamos a tomar una caña todos los días o ese vinito, ... a la gente que tiene un pub o una discoteca», dicen Miguel Baraja y Miguel Pahino, los integantes de Dos de Picas, grupo que ha grabado un vídeo con una canción de ánimo y apoyo para los hosteleros vallisoletanos, que tienen sus locales cerrados por el estado de alarma decretado por el coronavirus.
Publicidad
Consejos y recomendaciones
Con la música de 'Al calor del amor en un bar' y una letra adaptada, el dúo Dos de Picas rinde homenaje a los hosteleros, «para que sepan que en breve nos tendrá de nuevo en sus negocios». «No podemos olvidarnos tampoco de los que están ayudando y pasánadolo mal en estos momentos», asegura Pahino.
El vídeo lo han grabado cada uno desde sus casas (en Delicias y Huerta del Rey). «El método no fue muy complicado. Tuvimos que grabar cada pista por separado. Primero, la de guitarra sola». Luego, Pahino se puso esa toma de la guitarra y con otro móvil se grabó mientras cantaba.
«Mucha gente nos escribió para que hiciéramos un directo o para que grabásemos una canción. Esta de Gabinete Caligari la solemos hacer muchas veces en bares donde tocamos y creíamos que, modificando la letra y adaptándola a Valladolid, íbamos a sacar una sonrisa a los pucelanos y enviar ese mensaje de ánimo a los hosteleros«, explican, al tiempo que mandan también su apoyo a las bandas locales y los músicos de Pucela.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.