Borrar
La cogida al cortador Christian Peñas en la plaza de toros de Valladolid.

Ver 8 fotos

La cogida al cortador Christian Peñas en la plaza de toros de Valladolid. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Aparatosa cogida al cortador Christian Peñas en el concurso de San Pedro Regalado

El joven de Zaratán sufre heridas por asta de toro en el labio y traumatismo dorsal y ha sido evacuado al hospital tras ser asistido en el coso

M. Á. Rochas

Valladolid

Domingo, 12 de mayo 2024

El cortador vallisoletano Christian Peñas ha sufrido una aparatosa cogida durante la celebración del concurso de cortes de San Pedro Regalado, que acoge desde el mediodía de este domingo la plaza de toros de Valladolid. El joven se tiró de rodillas para recibir al astado en la primera ronda de su grupo (el tercero) y fue embestido por el toro, que le levantó en volandas hasta en dos ocasiones.

La cogida al cortador de Zaratán ha tenido lugar pasada la una y media de la tarde, cuando se celebraba la ronda de cortes del grupo tercero. Christian Peñas ha sufrido heridas por asta de toro en la cara y magulladuras y ha sido asistido en la enfermería del propio coso vallisoletano antes de ser evacuado al hospital.

El propio cortador, eso sí, ha podido salir media hora después al coso, muy malherido y con multitud de heridas visibles, incluida una en el rostro, para recibir la ovación del público.

El parte médico recoge que el cortador ha sufrido «herida por asta de toro en cara, labio inferior derecho, y otra de menor cuantía en izquierdo, que afectan hasta la cavidad bucal; además de un traumatismo dorsal». El cirujano de la plaza ha realizado las pertinentes suturas de las heridas y califica su pronóstico de «grave». El lesionado ha sido evacuado, después de salir a la arena del coso, a un hospital.

El cortado Christian Peñas, una vez asistido, recibe la ovación del público. R. J.

El concurso se cortes ha comenzado un tanto accidentado con otros dos revolcones a otros dos participantes que, en su caso, pudieron continuar con su participación en el concurso. Al primero, Adrián Lambás, el astado le ha levantado del glúteo y le ha roto el pantalón sin mayores consecuencias. El segundo ha sido Aitor Barragán, también sin que sufriera heridas de consideración.

Los dos primeros revolcones tuvieron lugar durante la celebración del grupo segundo del concurso en una dura novillada de Andoni Rekagorri con mucho peligro para los cortadores.

En este concurso, que se aplazó por la lluvia hace una semana, se dan cita los mejores especialistas en quiebros y saltos del panorama nacional. Así, veinte recortadores, entre los que hay nueve de casa, procedentes de diferentes puntos de la provincia vallisoletana, se medirán a cinco imponentes novillos de la ganadería de Andoni Rekagorri.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aparatosa cogida al cortador Christian Peñas en el concurso de San Pedro Regalado