
Valladolid
La grabación de MasterChef Celebrity deja sin terrazas el entorno de la CatedralSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La grabación de MasterChef Celebrity deja sin terrazas el entorno de la CatedralJordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera darán la bienvenida a Valladolid desde Portugalete, con la Catedral de fondo y también con la iglesia ... de la Antigua de testigo. En el lateral de la seo, esta mañana ya se podían ver las vallas que cerrarán el acceso durante la grabación de MasterChef Celebrity, que este martes se rueda en la ciudad, con una prueba de exterior que se desarrollará en la Plaza Mayor y con una introducción que se rodará en el entorno de la Catedral, dentro del secretismo que está inundando el desembarco del programa en la capital. Con motivo de la grabación, las terrazas de los establecimientos hosteleros de la zona se verán obligados a retirar sus sillas, sombrillas y mesas por motivo del rodaje, que también se trasladará hasta este punto de la ciudad.
Así los constatan los hosteleros de la zona, que se vieron sorprendidos el pasado jueves cuando les llegó una carta de la Policía Municipal que informaba de que «con motivo de un evento gastronómico» debían retirar todo los elementos de dicha terraza desde el lunes 10 a las 15:00 horas hasta el martes 11 a las 13:00 horas. En el mismo escrito, la autoridad especificaba que los establecimientos hosteleros afectados -en concreto son tres- deberían retirar los elementos de la terraza colocándolos en el interior del local o bien dejarlos apilados junto a la fachada de la Catedral, en la plaza Portugalete. En el murete lateral de la seo.
Uno de los locales afectados es El largo adiós, que este lunes mantenía por la mañana 14 mesas de su terraza. «En un día normal tenemos 29», explica Celina Castrillón, responsable del negocio, en el interior del local. Por el momento, habían conseguido reducir a la mitad -en vez de a cero- el tamaño de su terraza tras deliberar con las autoridades. Este domingo, asegura, recibieron en el local la visita de la productora, quien les explicó que tampoco podían dejar las mesas en el lateral de la Catedral, como en un primer momento les había informado la Policía Municipal. «Al final concretamos que podíamos mantener dos filas y apilar el mobiliario junto a la fachada del bar, sin influir en el tiro de cámara», explica.
La otra opción que daba la Policía, recoger la terraza y guardar todo dentro del local, no era una posibilidad. «Imposible. Si lo hacemos tenemos que cerrar el negocio porque dentro no habría sitio para los clientes». Durante las primeras horas del lunes habían mantenido su terraza hasta que después de mediodía la situación se ha vuelto a complicar. «Nos acaban de comunicar que no podemos dejar fuera nada. Tenemos que meter todo el mobiliario dentro, así que esta noche estamos obligados a cerrar antes para recoger todo y mañana tampoco podremos abrir. Al menos hasta que terminen, pero tampoco sabemos cuándo va a ser eso», asegura la responsable, ahora por teléfono.
Castrillón critica la falta de antelación para conocer la información, así como los continuos vaivenes sobre cómo actuar. «Sabemos donde estamos y que tenemos que retirar la terraza en algunas ocasiones, como cuando hay manifestaciones o procesiones. Siempre colaboramos sin problema, pero pedimos más concreción y que sea la autoridad municipal quien nos informe de cuando retirar el mobiliario del suelo público». Después de recibir la nueva notificación de que debían retirar la terraza, Castrillón afirma que la mantendrán durante la tarde del lunes, antes del inicio de la grabación. Además de su local, también se verán afectados por el rodaje los negocios Pispás y Zorro Zapato. A primera hora de la tarde, el personal del programa ya ha comenzado con el vallado de la zona de Portugalete.
Más pronto han iniciado en la Plaza Mayor, donde por la mañana decenas de operarios ya trabajaban en el montaje exprés del plató del programa, con la instalación de una estructura de madera justo delante de la estatua del Conde Ansúrez. El equipo del concurso monta mientras que, de manera simultánea, se desmonta la Feria del Libro, que finalizó el domingo y cuyas casetas todavía estaban en pie a escasas horas de que inicie la grabación del concurso. Todavía se desconoce si la Plaza Mayor cerrará durante el tiempo en que se desarrolle el rodaje del programa, que se emitirá en otoño. Lo que sí se conoce es que se colocarán unas lonas opacas en la plaza para evitar que se desvelen los secretos del programa. Los hosteleros del entorno comentaban que no tienen constancia de que tengan que cerrar o retirar las terrazas, por lo que se entiende que el acceso estará permitido. La previsión es que el rodaje comience por la mañana y se desarrolle durante buena parte de la jornada.
En concreto, el concurso llega este martes a la ciudad en su modalidad Celebrity, donde en esta edición tendrán que mostrar su habilidad frente a los fogones famosos como el cantante Pitingo, la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes, Pocholo Martínez-Bordiú o la influencer Marina Rivers.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.