Secciones
Servicios
Destacamos
Imagine la situación. La Plaza Mayor llena de cámaras, enormes cocinas ya montadas y el jurado de MasterChef Celebrity, formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez de frente. Esa será la situación que se vivirá en Valladolid el próximo 11 de junio, donde diez famosos pondrán a prueba sus dotes en la cocina. Pero, ¿y si los vallisoletanos tuviesen que presentar un plato al exigente jurado del concurso? ¿Y con quién de los tres cocineros se quedarían para ampliar sus conocimientos culinarios?
Pues Chelo Calcedo, vallisoletana jubilada y «fanática» del programa, lo tiene muy claro. «Yo presentaría una paella, es muy vistosa y gusta mucho» afirma, aunque eso sí, sería muy arriesgado para ella presentarse con este plato al concurso, ya que confiensa que «no me sale casi nunca bien». En el caso de que tuviese que optar por un plato de su tierra, Chelo se quedaría con el lechazo, ya que «aquí sale realmente bueno y es un producto muy de la zona».
Tomás de la Puente
Y es que pocas carnes hay como el lechazo que representen tan bien a la capital del Pisuerga. De hecho, Tomás de la Puente, fan del cocinero catalán Jordi Cruz, tiene claro que también sería el plato con el que asistiría al concurso. «Es una carne muy típica de los pueblos de alrededor y tenemos que apostar por ella» asegura orgulloso de la gastronomía de su ciudad.
Ana Rosa González, educadora social y que le gusta cocinar «pero mucho más comer» confiesa riéndose, también presentaría un plato de carne clásico como son las carrilleras. «Las cocinaría con una salsa al Pedro Ximénez y también con verduras» explica. En el caso de Carlos Bermejo, funcionario vallisoletano, apostaría por el marisco, pues intentaría conquistar el paladar de Jordi Cruz, Samantha y Pepe con un delicioso arroz con bogavante. «Es muy llamativo, tiene un sabor diferente y es propio del verano» argumenta.
Noticia relacionada
Menos elaborado sería el plato de la joven estudiante de 18 años Duna Castro, que confiensa «no ser muy buena cocinando» y que apostaría por un plato sencillo. «Yo creo que presentaría un huevo frito y unas patatas al estilo foster's» comenta pensativa mientras intenta recordar algún otro plato que pudiese hacer. En cuanto al jurado, tenemos otra fan de Jordi Cruz, ¡y ya van dos!
Y el arroz vuelve a estar presente en el menú, pues la estudiante Irene Marcos, segoviana y por ende, fan de Samantha, que también nació allí, tiene dos opciones que elaboraría para el jurado de MasterChef. «Yo intentaría hacer un arroz a la zamorana o unas patatas revolconas» pues son dos de sus platos favoritos, aunque también se atrevería con un postre, el talón de aquiles de los concursantes del programa, pues teniendo en cuenta los deliciosos quesos que hay en Valladolid, «una tarta de queso también sería muy buena opción» asegura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.