Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando la familia crece muchas veces es necesario transformar los hogares para dar cabida a las nuevas necesidades. Este es el caso de un chalet ubicado en una tranquila zona de pinar, construido en 1989, que ha experimentado una gran reforma para adaptarse a las circunstancias cambiantes de sus propietarios. Ante el incremento de la familia y la llegada de nietos, Gloria Vega y su marido decidieron convertir su garaje en un dormitorio en suite, creando un espacio cómodo y funcional sin alterar la armonía estética de la vivienda. Hoy, nos enseñan esa gran reforma, que ha sido dirigida por la arquitecta vallisoletana Mercedes González.
La intervención arquitectónica ha sido meticulosa y bien pensada. Lo que antes era una zona destinada al coche y almacenaje ha sido transformada en una acogedora suite, integrada perfectamente con el resto del chalet. No hay más que ver las fotos del antes y después para observar como el hueco que ocupaba el antiguo portón del garaje se ha convertido en un gran ventanal que inunda la habitación de luz natural. Para mantener la seguridad sin sacrificar la estética, se ha agregado una persiana de seguridad.
El antiguo garaje no tenía acceso desde la vivienda. La habitación si. «Hemos abierto este muro para hacer el paso. Esa apertura hace que el hall sea mucho más amplio. Estoy encantada. Teníamos un nieto y el año pasado llegaron dos más. Ya no teníamos espacio para tantos en casa y decidimos hacer esta gran reforma», comenta Gloria satisfecha, quien ha optado por una decoración sutil y elegante. Los tonos blancos dominan el espacio, aportando una sensación de serenidad que armoniza bien con el estilo rústico del resto de la casa. Los detalles decorativos, cuidadosamente seleccionados, añaden un toque personal sin sobrecargar la estancia, logrando una atmósfera relajada y sofisticada. El espacio dispone de un gran armario y una ventanita más pequeña que da a la entrada de la casa.
Más casas singulares de Valladolid
Laura Negro
El baño resulta amplio y muy práctico. El revestimiento cerámico, que imita las antiguas baldosas hidráulicas de motivos geométricos sube de techo a pared. «Me gusta cambiar de plano y en la pared frontal hemos optado por utilizar el mismo material. El resto de muros son de cerámica imitación a madera», explica la arquitecta. Los sanitarios, complementos y mueble elegidos son en tonos blancos y negros.
Ver 7 fotos
Esta reforma no solo responde a la necesidad de espacio adicional, sino que también es un reflejo del deseo de los propietarios de mantener una conexión constante con la naturaleza. El gran ventanal abre la suite hacia el exterior, permitiendo a la familia disfrutar del bello paisaje de pinar. Gracias a esta intervención, el chalet ha ganado una nueva dimensión, adaptándose a los cambios familiares sin perder su esencia. «Este nuevo dormitorio es el único en la planta baja de la casa y ahora es el más demandado», comenta Mercedes. «Ha sido una reforma importante. Había un gran desnivel en el suelo que hemos tenido que rellenar. Además el garaje carecía de todas las instalaciones propias de la vivienda que hemos tenido que incorporar», añade.
Esta transformación es un ejemplo de cómo el diseño y la funcionalidad pueden combinarse para crear espacios que evolucionan al ritmo de la vida familiar. Esperamos que te haya gustado este home tour tanto como a nosotros y no te pierdas otras casas singulares que hemos publicado en nuestra sección. ¡No dejes de leernos!
Características
Fecha obra: 2023
Superficie: 16 m2
Baño en suite
Persiana de seguridad
Si tienes una vivienda singular y quieres enseñárnosla envíanos un mensaje de WhatsApp al número 682745186
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.