![El futuro hotel Felipe IV: más habitaciones, patio con piscina y gimnasio](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/17/1488388727-kAhG-U230315965386qwE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Valladolid
El futuro hotel Felipe IV: más habitaciones, patio con piscina y gimnasioSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El futuro hotel Felipe IV: más habitaciones, patio con piscina y gimnasioUn año. Ese es el tiempo que permanecerá cerrado al público el céntrico hotel Felipe IV, en el número 16 de la calle Gamazo, ... para afrontar una profunda obra de renovación de las instalaciones. El Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obras para que a partir del mes de enero comience la transformación del alojamiento de la cadena Barceló.
Según recoge la documentación municipal que autoriza los trabajos, la intervención incrementará en siete el número de habitaciones -ahora en su web se recoge que tiene 131- y se redistribuirán prácticamente todos los espacios interiores para convertirlo en un hotel más moderno, que mantendrá la categoría de cuatro estrellas.
Entre las intervenciones más llamativas, según se plasma en la propuesta de acuerdo municipal, destaca el aprovechamiento del patio-terraza interior ubicado en la segunda planta del inmueble, con una superficie de 208 metros cuadrados, para habilitar una zona de recreo con piscina para los clientes. Además, en la licencia se recoge que el Felipe IV incluirá también con un área de gimnasio para los huéspedes.
Noticias relacionadas
En diciembre de 2023, la cadena comunicaba de forma oficial su desembarco en Valladolid con la adquisición del «emblemático» alojamiento inaugurado en 1958 y anunciaba su intención de convertirlo «en uno de los mejores ciudad». No obstante, hasta el momento no ha dado a conocer su proyecto de renovación, que se vislumbra ahora por lo recogido en la licencia del Consistorio, donde se anuncia también una «adecuación estética a la imagen de marca del nuevo propietario», aunque no se concreta si afectará a la fachada que da a la calle Gamazo.
El establecimiento dispone de una superficie útil de 8.224 metros cuadrados repartidos en un sótano, planta baja, entreplanta y pisos del primero al octavo. Así, en el subsuelo se reservan casi 900 metros cuadrados para plazas de aparcamiento. En la planta de calle se sitúa la recepción, además de un desayunador-restaurante de más de 300 metros cuadrados con capacidad para 204 comensales, una cocina y un bar-cafetería, de 91 metros.
Los salones y salas de menor tamaño para la celebración de banquetes y eventos (con una reserva de casi 600 metros cuadrados) ocupan la planta primera, donde también tiene cabida otra cocina y un paquete se seis habitaciones. El resto de estancias para los huéspedes se reparten entre el segundo y el octavo piso, según recoge la licencia. La intervención se aprovechará para mejorar la eficiencia energética del bloque con la instalación de paneles solares en la cubierta, entre otros elementos.
Esta obra que afontará la cadena Barceló, que cuenta con otros dos hoteles en la comunidad, ambos en León, se sumará a la que se lleva a cabo en el antiguo edificio de El Corte Inglés de la calle Constitución. Allí la cadena Eurostars abrirá antes del proximo verano un alojamiento de cinco estrellas con 75 habitaciones encima de la gran tienda de Zara. El establecimiento ocupará de la tercera a la sexta planta del bloque. Ofrecerá una zona de spa, gimnasio y un restaurante. En la cubierta del edificio, se habilitará una piscina y una zona de solarium.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.