
Los XVIII Premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León fallados hoy por el jurado calificador han recaído en la Fundación Intras, La hucha del cerdito de Adrián, la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Kumen, según informaron fuentes de la organización de los galardones.
Publicidad
Los premios se entregarán el próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas en un acto en el Aula Triste del Palacio de la Universidad de Valladolid (UVa). El jurado decidió por unanimidad conceder el premio en la modalidad de Voluntariado Colectivo a la Fundación Intras cuyo programa de voluntariado social en salud mental es un puente para la recuperación de las personas con malestar psíquico. Junto a los recursos y herramientas para la recuperación, el voluntariado tiene un papel imprescindible en la puesta en contacto de la persona con su entorno, ayudando a recuperar su proyecto de vida
En la categoría de Premio al Voluntariado Individual, el premio es para La Hucha del cerdito de Adrián, con Belén Barrientos y Enrique Rodríguez encabezando este movimiento para concienciar de la necesidad de apoyar a los niños que sufren cáncer infantil y a sus familias, dar voz a las personas que han tenido cerca el cáncer infantil. Además de recaudar los meses de noviembre para los voluntarios y unidad de Hematología y Oncología Pediátrica Blanca López-Ibor, del hospital Monteprincipe de Madrid.
Noticia Relacionada
Asimismo, se decidió conceder dos Menciones Honoríficas a la Fundación Eusebio Sacristán, un capital puesto al servicio de la sociedad puesta en marcha por el propio Eusebio Sacristán, ex jugador de fútbol quien decidió dedicar parte de su experiencia y sus recursos a crear una sociedad mejor a través de lo que mejor conocía, el deporte.
El objetivo se centra en ofrecer su experiencia y sus vivencias como deportistas de élite a la sociedad, para mejorarla y abrir oportunidades a las personas en riesgo de exclusión. Desde entonces, hace 15 años, la Fundación que lleva su nombre ha trabajado con más de cien mil personas y sigue creciendo en voluntarios, colaboradores, proyectos y usuarios. Genera recursos con sus asociados para financiar su obra social y proyectos de inclusión e igualdad de oportunidades para todos.
Publicidad
Finalmente, se galardonó a la Fundación Kumen en cuyo corazón se encuentra la responsabilidad social, que intenta materializar colaborando directamente en proyectos de cooperación social. Concretamente a través de su actividad de voluntariado participa un número muy importante de voluntarios cuyo incremento en el ejercicio pasado ha sido especialmente llamativo y cuyo proyecto de voluntariado está implantado en Valladolid, Palencia y Santander.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.