

Secciones
Servicios
Destacamos
Los XVIII Premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León fallados hoy por el jurado calificador han recaído en la Fundación Intras, La hucha del cerdito de Adrián, la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Kumen, según informaron fuentes de la organización de los galardones.
Los premios se entregarán el próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas en un acto en el Aula Triste del Palacio de la Universidad de Valladolid (UVa). El jurado decidió por unanimidad conceder el premio en la modalidad de Voluntariado Colectivo a la Fundación Intras cuyo programa de voluntariado social en salud mental es un puente para la recuperación de las personas con malestar psíquico. Junto a los recursos y herramientas para la recuperación, el voluntariado tiene un papel imprescindible en la puesta en contacto de la persona con su entorno, ayudando a recuperar su proyecto de vida
En la categoría de Premio al Voluntariado Individual, el premio es para La Hucha del cerdito de Adrián, con Belén Barrientos y Enrique Rodríguez encabezando este movimiento para concienciar de la necesidad de apoyar a los niños que sufren cáncer infantil y a sus familias, dar voz a las personas que han tenido cerca el cáncer infantil. Además de recaudar los meses de noviembre para los voluntarios y unidad de Hematología y Oncología Pediátrica Blanca López-Ibor, del hospital Monteprincipe de Madrid.
Noticia Relacionada
Asimismo, se decidió conceder dos Menciones Honoríficas a la Fundación Eusebio Sacristán, un capital puesto al servicio de la sociedad puesta en marcha por el propio Eusebio Sacristán, ex jugador de fútbol quien decidió dedicar parte de su experiencia y sus recursos a crear una sociedad mejor a través de lo que mejor conocía, el deporte.
El objetivo se centra en ofrecer su experiencia y sus vivencias como deportistas de élite a la sociedad, para mejorarla y abrir oportunidades a las personas en riesgo de exclusión. Desde entonces, hace 15 años, la Fundación que lleva su nombre ha trabajado con más de cien mil personas y sigue creciendo en voluntarios, colaboradores, proyectos y usuarios. Genera recursos con sus asociados para financiar su obra social y proyectos de inclusión e igualdad de oportunidades para todos.
Finalmente, se galardonó a la Fundación Kumen en cuyo corazón se encuentra la responsabilidad social, que intenta materializar colaborando directamente en proyectos de cooperación social. Concretamente a través de su actividad de voluntariado participa un número muy importante de voluntarios cuyo incremento en el ejercicio pasado ha sido especialmente llamativo y cuyo proyecto de voluntariado está implantado en Valladolid, Palencia y Santander.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.