
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El último reducto chabolista de Pinar de Jalón, situado junto a la rotonda de San Agustín, detrás de las naves industriales que miran a la avenida de Zamora, ha quedado reducido a cenizas este viernes fruto de un aparatoso accidente que ha obligado a movilizar hasta tres dotaciones de Bomberos y que ha generado una densa humareda negra, visible desde buena parte de la ciudad, al filo de las 17:00 horas.
El fuego, presumiblemente intencionado, ha comenzado minutos antes de las cinco, cuando el humo ha comenzado a asomar entre los pinos. Policías y bomberos localizaban al poco tiempo el foco, situado en una chabola construida sobre los restos de una vieja edificación y que tenía tres plantas, donde hasta hace unos pocos días residía una familia con más de una docena de miembros, niños pequeños incluidos.
Esto último hizo que se movilizaran media docena de patrullas de las policías Local y Nacional, cuyos agentes, junto a los bomberos, enseguida confirmaron que no había que lamentar víctimas y que los inquilinos de la histórica chabola, levantada y ocupada desde hace más de tres lustros por diversos grupos de indigentes, acababan de mudarse a una vivienda social.
El fuego no solo redujo a cenizas la estructura de madera de la infravivienda, que ocupaba una superficie de cerca de cincuenta metros cuadrados, sino que se propagó por los pastos cercanos y llegó a alcanzar a algunos pinos, si bien la rápida intervención del Servicio de Extinción logró parar el avance de las llamas hacia el pinar y las empresas aledañas (incluida una de palés) y reducir los daños al mínimo en cuanto a terreno forestal.
La veterana chabola estuvo ocupada en origen por distintas familias de inmigrantes y en la actualidad eran más de una docena de personas de una misma familia vallisoletana la que la ocupaba hasta su reciente mudanza. De ella solo quedan los restos de viejos electrodoméstico y basuras reducidas a la nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.