Instalaciones del Río Hortega donde dio a luz la menor. H. Sastre

La Fiscalía de Valladolid se suma a la investigación por el embarazo de la menor de 14 años al apreciar indicios de delito

El ministerio público ordena a la Junta que localice y tutele a la madre adolescente

El Norte

Valladolid

Viernes, 31 de enero 2020, 15:58

Publicidad

La Fiscalía de Valladolid ha incoado un expediente de protección de la niña de 14 que dio a luz y se escapó del hospital y en un decreto ha pedido a la Junta de Castilla y León que ejecute la tutela que tiene sobre la ... menor y que para ello la localice requiriendo, si lo precisa, la ayuda de las fueras de seguridad del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía ha hecho tres precisiones ante «la inquietud y distintas informaciones» sobre el caso de la menor, una niña de 14 años que dio a luz este mes a una bebé en un hospital de Valladolid y a principios de 2019 a otro, al parecer de un hombre de 27 años, con el que ahora se ha fugado, y que fue puesto en libertad tras ser detenido como supuesto autor de un delito de abuso sexual.

La Fiscalía ha recordado que interviene en la investigación del hecho que reviste indicios de delito, esto es el abuso sexual, que se está llevando a cabo en el Juzgado de Instrucción competente, con la solicitud de las «medidas cautelares oportunas frente al investigado que han sido acordadas».

Y ha incidido en que la protección de la menor le corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, que ha declarado el desamparo de la menor y asumido su tutela por resolución administrativa de 17 de enero.

Publicidad

La Fiscalía ha explicado que en el ámbito de protección de menores tiene atribuida la «superior vigilancia» de la actuación de la Administración.

Y por ello «ha incoado un expediente de protección» y ha recordado a la Administración, en un decreto de fecha de ayer, que «para la ejecución de la tutela que tiene asumida, puede requerir la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la localización de la misma».

La Fiscalía concluye aseguradon que mantendrá la vigilancia que la ley le atribuye en tanto no se resuelva la situación de la menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad