La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de cárcel para un hombre, cuya identidad responde a las iniciales R.S.J, que en abril de 2022 fue interceptado en la Avenida de Salamanca con casi 100 gramos de cocaína que ocultaba bajo la consola central de su furgoneta.
Publicidad
El encausado, al que se imputa un delito contra salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud, podría igualmente ser condenado a una multa de 30.000 euros tras el juicio previsto en la Audiencia de Valladolid el próximo miércoles, 25 de enero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Más sucesos en Valladolid
El presunto traficante fue detenido en la madrugada del día 10 de abril del pasado año cuando iba al volante de una furgoneta Nissan Primastar que circulaba por la Avenida Gloria Fuertes y la Avenida de Salamanca.
Inicialmente fue detenido por delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia y la furgoneta fue trasladada hasta el depósito municipal.
Fue al día siguiente cuando agentes de la Policía Nacional registraron el vehículo y localizaron bajo el volante una báscula de precisión con restos de cocaína, un rollo de alambre de jardinería de color verde y una bolsa de plástico de supermercado con varios recortes circulares y, además, en la zona trasera de la consola central descubrieron, al retirar una plancha de plástico de la propia carrocería, una bolsa cerrada herméticamente que contenía 99,03 gramos de la citada sustancia, con una pureza del 80,85 por ciento, valorada en casi 11.000 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.