La firma de moda masculina para hombre y niño Scotta 1985, marca de origen nacional fundada por el sevillano Carlos Serra, desembarca en Valladolid. La empresa textil, que se caracteriza por los pequeños bordados de una moto tipo escúter en sus prendas, ha elegido el ... centro de la ciudad para abrir su primera tienda. Lo hará en la calle Héroes de Alcántara, en el local que ocupó Adolfo Domínguez hasta que la empresa del gallego se mudó a su nueva ubicación en la calle Santiago.
Publicidad
Este miércoles, a primera hora de la mañana, dos operarios colocaban unos vinilos en los escaparates para anunciar su llegada y ocultar los trabajos de adecuación interior del comercio ante su inminente inauguración. El espacio llevaba vacante varios meses, pero como suele ocurrir en el entorno de la Plaza Mayor y la calle Santiago, donde la rotación y reposición de los negocios es continua al tratarse de la zona comercial con más afluencia de clientes, no ha tardado en encontrar inquilino. Otro movimiento que se está registrando estos días es el de cadena de maquillaje Kiko Milano, que ya anuncia la próxima apertura de una nueva tienda a la altura del número 24, en el antiguo local de Bimba y Lola.
Noticias relacionadas
Fuentes consultadas avanzan que la intención de Scotta es abrir al público a mediados del próximo mes de mayo tras preparar el local de 330 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y en el que trabajarán tres personas. En la página web de esta compañía, se recoge que la empresa nació en 2014 con el fin de ser la propuesta de estilo «para un hombre aventurero, deportista y optimista». «Calidad, colorido intenso y un corte casual, donde cada vez tienen más peso los tejidos sostenibles», según definen su oferta. Los que saben de moda asimilan Scotta con otra marca muy de moda en este momento: Scalpers, en este caso con la calavera pirata como símbolo distintivo.
Pendiente está la llegada de otra firma de ropa al antiguo local de Ambrosio Pérez, en la confluencia de la Plaza Mayor con la calle Santiago. Este privilegiado espacio, con escaparate a ambas vertientes, cuelga desde hace semanas el cartel de que ya ha sido adquirido, pero aún no se ha desvelado la compañía que lo ocupará.
Publicidad
En los últimos meses el movimiento de negocios en la que puede calificarse como la milla de oro comercial de Valladolid está siendo intenso. A la apertura de Starbucks en la Plaza Mayor se sumará de forma inminente la inauguración de un restaurante de la cadena asiática Buga Ramen, en el mismo espacio junto a Mentaberry, así como el estreno de una hamburguesería de la cadena Berty's, también en la Plaza Mayor, junto a la administración de loterías El gato negro. Sin duda, una de las aperturas más esperadas es la de la gran tienda de Zara en el edificio que fue sede de El Corte Inglés de la calle Constitución. Ocupará cinco plantas, cuatro de ellas de venta al público, y está previsto que se inaugure este verano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.