Fiestas de Valladolid
La cantante María Peláe condena desde la Plaza Mayor la agresión lesbófoba de ValladolidSecciones
Servicios
Destacamos
Fiestas de Valladolid
La cantante María Peláe condena desde la Plaza Mayor la agresión lesbófoba de ValladolidLa cantante malagueña María Peláe ha aprovechado este viernes el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid para mostrar su «apoyo y cariño» a la joven de 21 años que el pasado domingo de madrugada fue víctima de una agresión lesbófoba en la zona de ... San Miguel.
La artista, que actuaba dentro del cartel musical de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, condenó esta agresión para reclamar a continuación «respeto», en medio de un aplauso del público. «Que viva el arte, el respeto, la diversidad y la libertad», dijo Peláe antes de interpretar 'Remitente', la canción con la que concurrió en la pasada edición del Benidorm Fest. Ese tema, que es precisamente un canto a la libertad y como aviso de la intolerancia, tienes estrofas que dicen: «¿Quién te dio la voz que te roban? No la sueltes, amor mío, que te quedas sin razón. Que si ya apagas esa voz, la voz se ahoga». Peláe ha asegurado este viernes en Valladolid que cuando escribió esta canción se imaginó «a la libertad irse por ahí. Cuidado que a veces la historia se repite», dijo, en alusión a los mensajes de odio y recortes de derechos.
Noticia relacionada
Adrián Rodríguez
La cantante, una figura referente en la comunidad LGTBI+, mostró su compromiso en la lucha contra los discursos y delitos de odio en recuerdo de la joven que en la madrugada del 1 de septiembre fue agredida en la zona de San Miguel, un entorno de calles «que no son oscuras ni tampoco están poco transitadas», según explicaron desde Fundación Triángulo. La mujer fue abordada al grito de «lesbiana de mierda» por tres jóvenes de entre 18 y 19 años. Recibió además un golpe en la mandíbula que le ocasionó una doble fractura por la que tuvo que ser hospitalizada. Los agresores se dieron a la fuga, pero han sido ya identificados por la Policía Nacional. Los tres han prestado declaración y el presunto autor del ataque físico ha pasado a disposición judicial.
La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, ha asegurado que «cada vez es más insoportable la violencia hacia el colectivo LGTBI+». Fundación Triángulo ha condenado «enérgicamente» está agresión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.