El balance oficial del Ayuntamiento de Valladolid, realizado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, también es positivo para unas fiestas en las que «el esfuerzo en todos los espacios en los que ha habido programación municipal ha sido el necesario pero satisfactorio». ... Detallaba también que «el público ha estado a la altura de las muy complejas circunstancias» debido a la limitación de aforos y al uso de las mascarillas, que ha sido «rigurosamente respetado» en los diferentes espacios en los que se ha desarrollado actividad con un flujo notorio de ciudadanos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Redondo destacó que, en definitiva, «se ha realizado el esfuerzo necesario para que el público pudiera pasar unos días de asueto después del año y medio de una pandemia que tanto ha hecho sufrir». Para los vallisoletanos, las fiestas de San Lorenzo eran «necesarias para tener un momento de felicidad, esparcimiento y alegría». Lo era también para los encargados de que todo saliese adelante y fuese posible, es decir, los técnicos, artistas, profesionales y empresas culturales, quienes «dependen de fiestas como estas para seguir existiendo».
Tras diez días de fiestas y con la ciudad repleta de vallisoletanos dispuestos a disfrutar, el Ayuntamiento reconoce que, en términos generales, están «satisfechos y tranquilos» porque consideran que el esfuerzo realizado «ha merecido la pena», pero Ana Redondo confía en que, el año que viene, «Valladolid pueda volver a celebrar unas fiestas con total normalidad», tal y como se hacía antes de la irrupción de la pandemia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.