José Martín, hijo y hermano de dos de los ingresados tras la explosión este martes en la calle Goya. A. Mingueza
Explosión de gas en Valladolid

Un familiar de dos ingresados: «Se les cayó el tabique encima»

El hermano de José Martín está en la Unidad de Quemados y su madre octogenaria en la UCI del Río Hortega, aunque ambos fuera de peligro

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 2 de agosto 2023, 11:43

José Martín estaba este martes por la noche en su vivienda del barrio vallisoletano de Parquesol cuando le llegaban, difusas, las primeras noticias de la explosión en la calle Goya. Fue un hermano, que está de vacaciones en Granada, quien le advirtió de lo ... sucedido tras recibir la llamada de una vecina de la zona. Decidió bajar rápidamente porque allí, en el primero A del número 32, reside su madre, Isabel Martín, de 89 años. En ese momento estaba con ella su hermano Juan Carlos, que había llegado hace unos días desde Madrid para pasar unos días juntos.

Publicidad

«Y me encontré todo el marrón», se apresura a decir José Martín, en referencia a lo que 'in situ' le confirmaron sanitarios, bomberos y policías: su madre y su hermano habían resultado heridos en el siniestro. Ambos fueron trasladados al Hospital Río Hortega, aunque se encuentran fuera de peligro.

«En principio ambos están fuera de peligro. Mi madre -que sufrió con anterioridad un infarto y un ictus- está en la UCI, pero está bien, está allí porque, por lo que le comentaron a mi hermano, al haber inhalado debía estar en observación», asegura José, quien cuenta que su hermano es uno de los ingresados en la Unidad de Quemados, aunque «solo tenía cortes en los brazos para romper el cristal». «Uno de los quemados es mi hermano, le han llevado allí, pero por suerte no estaba quemado, solo con los cortes, así que ambos están bien», continúa.

«Que me tiro, que me tiro»

No termina de creerse José Martín lo que pasó este martes en el bloque donde reside su progenitora, la herida en la explosión de más edad. Sobre el siniestro, reconoce no saber mucho, aunque sus familiares le contaron que, de repente, «explotó todo». «Se les cayó el tabique encima y poco más nos han dicho», asevera.

Publicidad

Ahora está en permanente contacto con otros vecinos del bloque para intentar conocer algún detalle más del suceso. «Han estado contando los vecinos que un padre y su hijo, que viven en el segundo, se debieron tirar por la parte de atrás, que hay un patio de carboneras, pero no sé ni dónde cayeron. Un vecino ha dicho que les oía decir 'que me tiro, que me tiro', y parece que son los que están más graves», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad