El niño de 10 años que fue golpeado el lunes, según todos los indicios, por dos hermanas de 15 y 17 años cuando entraba al colegio Jorge Guillén de Arturo Eyries continúa recuperándose en su domicilio después de sufrir dos cortes en la cabeza, ... por los que ha recibido tres grapas en uno y tres puntos en otro, además de presentar múltiples hematomas por los porrazos recibidos por un palo astillado de una cortina que, al parecer, tenía una bola metálica en el extremo. «El chico está bien en cuanto a las heridas, pero tiene pánico a salir de casa y no quiere volver al colegio», ha lamentado hoy Ana, su abuela, quien asegura que el menor relató que las dos agresoras se abalanzaron sobre él dentro del colegio y que llegó a perder el conocimiento. «Hoy tengo que dar gracias por tenerle en casa porque casi me lo matan si no llega a intervenir el abuelo de otro niño», apunta.
Publicidad
La familia mantiene su postura de dejar al pequeño en casa, sin volver al colegio, al igual que han hecho la mayoría de sus compañeros (solo 5 de los 83 estudiantes han acudido hoy al centro), «hasta que alguien nos garantice que estas dos hermanas no vuelven a acercarse por allí».
Los padres del menor aseguran que han recibido distintos mensajes de burla y amenazantes por parte de las dos detenidas, que quedaron en libertad, a través de las redes sociales. En uno de ellos, dirigido a la madre, escribieron (la cita es literal, erratas incluidas): 'Buah, no sabes lo cuanto que he disfrutado al ver a tu niñato sangrar. Lo vería 1 y otra vez'. En otro retan a la misma destinataria con un 'venga toma joderos, le he abierto la cabeza y no me han echo nada, he quedado en libertad venga (junto a un emoticono de una carita sonriente)'.
«Es algo indecente y nuestro abogado ya tiene estos mensajes en su poder para llevárselos a la Fiscalía de Menores para que actúe y solicitar protección para el niño», relata la abuela de la víctima, quien explica que su nieto asegura que «llegó a perder el conocimiento al recibir el primer golpe en la cabeza y que luego fue la hermana pequeña la que le sujetaba mientras la otra le aporreaba con el palo».
Publicidad
El abogado de la familia de la víctima, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que las dos detenidas justificaron la agresión en el hecho de que su hermana de 10 años, alumna del mismo colegio y compañera del niño herido, acosaba a la niña e, incluso, apuntaron que se había acercado a ella antes de la agresión y que le golpearon para separarle con una barra de cortina rota (el 'arma' incautada) que llevaban a reparar.
La familia del menor mantiene, en este sentido, que la hermana pequeña de las detenidas no fue al colegio el lunes y defienden que el único encontronazo con su hijo fue por un «balonazo que le debió dar sin querer en gimnasia» la semana pasada. La abuela del pequeño apunta a que las dos agresores llegaron a acudir ya el viernes a su domicilio, situado también en Arturo Eyries, «a esperar a mi nieto».
Publicidad
El letrado de la familia, que se ha personado ya en la causa, apuntan a que los hechos pueden ser constitutivos, como mínimo, de un delito de lesiones graves con instrumento peligroso. La intervención del abuelo de otro menor, que consiguió retirar el 'arma' a las agresores y que también resultó herido, también mostró su intención de denunciar lo ocurrido por las lesiones que él mismo sufrió en los brazos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.