El presidente de Radio Taxi, Alberto Romo, no oculta la evidencia. «Claro que en Valladolid hay muy pocos taxis los domingos», señala para cifrar después ese 'muy pocos'. «Sale a trabajar más o menos uno de cada cuatro coches disponibles. Quedamos a la ciudad cojeando ... los domingos, especialmente a la hora de comer y cenar», sentencia.
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¿Y por qué sucede esto? El presidente de Radio Taxi lo explica así: «La razón está en que el Ayuntamiento no ha fijado un sistema de descansos y lo que está sucediendo es que la gran mayoría de los taxistas deciden descansar el domingo», asegura Romo poco antes de que el concejal de Movilidad, Luis Vélez, matice sus palabras. «Hace años, los horarios se regulaban por decreto de alcaldía. El sector presentaba unos calendarios, a través de la asociación mayoritaria, y el Ayuntamiento los aceptaba. El problema es que, ante la denuncia de un taxista, el juzgado dijo que eso no se podía regular mediante decreto, que había que hacerlo por ordenanza», indica Vélez, quien señala que llevar este asunto a una ordenanza tiene sus complicaciones. «Lleva aparejado un periodo de alegaciones, exposición pública y una serie de trámites. Así que lo que les hemos dicho es que hablen entre ellos y que nos presenten una propuesta para sacarla adelante, pero no se ponen de acuerdo», añade.
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Laura Negro
Ese acuerdo que pide el Consistorio es imposible, según asevera el presidente de Radio Taxi. «Esto solo lo puede hacer el Ayuntamiento. Nosotros no nos podemos poner de acuerdo por iniciativa propia porque todo el mundo quiere descansar cuando descansa su familia, como es lógico», señala Romo para dejar la pelota en el tejado del Consistorio, que parece no comprar el discurso del presidente de Radio Taxi. «Ellos tienen que intentar ponerse de acuerdo por el bien de los ciudadanos y del servicio. Podíamos haber seguido como antes si no hubiese habido esa sentencia», indica Luis Vélez para acabar sus palabras señalando que la ausencia de este tipo de transporte en jornadas dominicales no ha suscitado protestas entre la ciudadanía. «No hemos recibido quejas en este sentido. Servicio hay, aunque todo es mejorable», concluye.
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