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Algo ha mejorado; pero «sigue con muchos fallos, muy lento y sin poder acceder a algunos módulos». Coinciden así en el diagnóstico médicos de Familia de las dos áreas de Valladolid de que arrastra un mal funcionamiento del sistema informático de Atención Primaria, el Medora, ... desde el pasado lunes día 29. Ni acceso a las radiografías ni al visado de recetas, por poner algunos ejemplos especialmente usados de lo que el sistema impide realizar en las rutinas diarias.
Esto supone no poder ver las pruebas hospitalarias del anillo radiológico, algo especialmente frecuente en las consultas de un centro de salud ni prescribir esos medicamentos y productos farmacéuticos que requieren un control sanitario especial y por tanto precisan de autorización previa a su dispensación mediante el visado de la Inspección de Servicios Sanitarios. Como es sabido, para la obtención de esta autorización se precisa un informe clínico o protocolo de utilización extendido por un facultativo. Algo imprescindible para no pocos pacientes.
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La imposibilidad de un acceso ágil y rápido al sistema supone que muchos profesionales hayan extendido sus tareas y horarios para poner al día las consultas realizadas durante la jornada y que hayan tenido que atender a pacientes de fechas pasadas ante al imposibilidad de ersolverles su problema el día de la cita. Así lo critican los afectados que reclaman una atención a Sacyl a un problema que consideran grave y prioritario.
La Consejería de Sanidad había actualizado el sistema informático este lunes 6 y había parado finalizadas las consultas durante una hora para cambiar el servidor de base de datos de Medora y descartar así que fuera la causa de la incidencia. Pero la medida parece insuficiente según los usuarios.
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