Los extractos de las tarjetas bancarias de las que dispuso Lino Rodríguez, cuya titularidad correspondían a dos sociedad vinculadas (Derco y Remolacheros) y con las que habría efectuado pagos por importe de 396.500 euros, carecían de «relación», a juicio del fiscal, con las actividades ... de las mismas o de Asaja.
Publicidad
En ellas figuraban, entre otros, pagos de viajes a Eurodisney o Nueva York y compras de ropa en conocidas tiendas de moda de Valladolid, entradas de cine, peluquerías, muebles, joyas, ópticas e, incluso, en un 'sexshop'.
El expresidente de Asaja, en este sentido, defendió en el comienzo del juicio que «todos fueron pagos justificados y aprobados por la junta directiva» y apuntó que, aunque no recordaba el porqué de la mayoría, «todos se correspondían con facturas de viajes de trabajo no solo míos sino de otros directivos o de regalos para los propios trabajadores, las parejas de los directivos o colaboradores, mobiliario de oficina...».
Rodríguez no entró al detalle del porqué de determinados viajes, como el de Eurodisney, que alegó que ni siquiera recordaba haberlo realizado, e incidió en que «muchos eran pagos en especie por las horas que dedicábamos todos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.