Rue du Midi, en Bruselas, cerca del lugar del crimen. BXT

El exnovio de la enfermera Teresa Rodríguez premeditó el crimen y escribió una carta de disculpa

violencia de género ·

El guardia civil en prácticas ha salido de la unidad de cuidados intensivos y se enfrenta a una acusación de asesinato

M. J. Pascual

Valladolid

Miércoles, 11 de enero 2023, 15:08

Los investigadores del caso de Teresa Rodríguez Llamazares, la joven enfermera vallisoletana de 23 años asesinada en su apartamento de Bruselas el pasado 27 ... de octubre han solicitado que se impute a su exnovio César A. por asesinato, al descubir que en su teléfono móvil había realizado varias búsquedas sobre como matar a una persona y una carta de despedida pidiendo disculpas por lo que iba a hacer, según desvela el periódico belga Sudinfo. Al parecer, el presunto autor del crimen, que habría viajado hasta allí para tratar de convencer a su expareja de que volviera con él, habría salido de la unidad de cuidados intensivos y se enfrenta a un cargo de asesinato, puesto que las autoridades consideran que planificó la muerte de Teresa.

Publicidad

Estos nuevos indicios, como las búsquedas en Internet realizadas por el único sospechoso del crimen sobre «cómo matar a alguien», habrían motivado que las autoridades hayan solicitado que se recalifiquen los hechos, de homicidio a asesinato. César A., de 24 años, habría escrito en su teléfono móvil un mensaje de despedida el día anterior a acuchillar a su exnovia hasta la muerte. Después se tiró desde la ventana de la buhardilla.

Confesión

El mismo diario apunta que el pasado lunes 2 de enero el investigado habría comparecido ante la sala del Consejo en Bruselas y habría confesado la autoría de los hechos. Las autoridades han solicitado a la cámara la recalificación de los hechos, además de que se le prolongue la orden de prisión preventiva. Los abogados del joven, Caroline Heymans y Karim Sedad declinaron realizar declaraciones al término de la comparecencia «por el bien de la investigación».

Los padres de Teresa Rodríguez han expresado su estupor respecto de la información que desvela el rotativo belga, pues hasta la fecha se mantiene el secreto de sumario sobre el asesinato de su hija y ellos no tienen ninguna noticia sobre la evolución del procedimiento judicial, en el que están personados como acusación particular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad