El segundo ascensor de Parquesol, que ha entrado en servicio esta mañana, ha tenido que interrumpir su servicio en torno a las 16:30 horas. Según explica el concejal de Movilidad de Valladolid, Luis Vélez, el servicio se ha interrumpido ya que «todavía se están realizando pruebas». «No tenemos constancia de que se haya producido ninguna incidencia», ha matizado.
Publicidad
El elevador, que une el barrio con la zona de Arturo Eyries por la avenida de Salamanca, ha comenzado a funcionar a las 12:00 horas, sin inauguración oficial de la obra ni puesta en marcha con políticos por el condicionante de la campaña electoral.
Noticia Relacionada
La instalación comunica esta última vía, desde la parte trasera del centro de salud y ambulatorio de Sacyl con la calle Mariano de los Cobos y 'borra' la barrera que suponían los 180 peldaños entre los barrios Arturo Eyries y Parquesol. El proyecto de accesibilidad, financiado con Fondos Europeos, continúa ejecutándose y próximamente se pondrán en marcha las escaleras mecánicas, al tiempo que se completa toda la actuación.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid han informado de que, con el fin de que se vayan haciendo los ajustes necesarios en la instalación por parte de la empresa instaladora, el funicular en los próximos días tendrá un horario limitado entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, quedando delimitada perfectamente la zona de obra en la que se sigue trabajando en otras tareas.
«La obra continúa ejecutándose a buen ritmo, con tareas de pintura, jardinería, fuente ornamental, etc., si bien el objeto principal de la intervención, que es la instalación de un elemento elevador que resuelva con un itinerario accesible la comunicación del barrio de Parquesol con la Avenida de Salamanca, a través del funicular está totalmente acabada», remarcan desde el Consistorio.
Publicidad
Por esta razón, se ha decidido ponerlo en servicio, de acuerdo con la UTE que está ejecutando la obra, al objeto de que durante un horario limitado en los próximos días la ciudadanía ya pueda hacer uso de ellos, y por tanto mejorar la accesibilidad, que constituye la principal de la intervención.
El desnivel que se salva con esta nueva instalación es de casi 30 metros, con un recorrido de 210 metros y una pendiente del 15 %. Hasta ahora, la conexión entre la Avenida de Salamanca
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.