La empresa eslovaca InoBat, con sede en Bratislava, es la compañía que promueve la macroplanta de baterías eléctricas que ha elegido Valladolid para su implantación, una firma de la que también es directivo el consejero delegado de Switch Mobility, el británico Andy Palmer. De hecho, la firma anglo-india que fabricará autobuses en la capital castellana anunció en su momento que su proyecto tenía tres fases: primero, los buses; luego las furgonetas y, por último, una planta de baterías para el sector de la automoción. Fuentes que trabajan en el proceso de asentamiento de la futura factoría lo han confirmado este viernes. El anuncio oficial por parte de InoBat se espera que se produzca el próximo 20 de octubre.
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La fábrica, que requiere de una superficie de unas ochenta hectáreas y para la que se anuncia la creación de alrededor de cuatro mil empleos directos, se ubicará al norte de la ciudad. El alcalde se reunió este jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Xabier Flores, para planificar los accesos a esta factoría y también a la planta de Switch. Puente ha asegurado que la reunión fue muy productiva, ya que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, llevaba «muy trabajada» la propuesta.
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Al ser preguntado por InoBat, el regidor no ha querido confirmarlo, aunque sí se ha referido a Andy Palmer al que no descarta, ha dicho, «ponerle una calle o una rotonda» por su apuesta industrial para Valladolid.
Según se recoge en la web de la empresa, InoBat está especializa en la investigación, el desarrollo, la fabricación y el suministro de baterías eléctricas innovadoras diseñadas a medida para cumplir con los requisitos específicos de los fabricantes de equipos originales y especialistas globales dentro de los sectores automotriz, de vehículos comerciales, de deportes de motor y aeroespacial.
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