Alberto Molpeceres y Gemma Delgado con su hija Claudia y sus zapatos de comunión CARLOS ESPESO

«Será muy emocionante comulgar junto a mis ocho mejores amigas»

Claudia Molpeceres Delgado, de 9 años, hace la comunión este próximo 21 de mayo

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 21 de mayo 2023, 01:54

«Estoy tranquila, pero a la vez he empezado la cuenta atrás porque estoy deseando de hacer la comunión», dice Claudia Molpeceres Delgado. Esta pequeña vallisoletana de 9 años tiene todo listo para su gran día. Su vestido ya ocupa un lugar privilegiado en su ... casa. También los adornos del pelo, los zapatos, la chaqueta… y lo más importante, la ilusión para vivir el que será uno de los días más felices de su vida. De ello se han encargado sus padres, Alberto y Gemma, que han cuidado cada detalle para que su hija y sus invitados lo disfruten al máximo, aunque reconocen que «no se han complicado demasiado».

Publicidad

Claudia comulgará el próximo 21 de mayo en la iglesia de la Antigua y lo hará rodeada de todas sus compañeras del colegio La Enseñanza. «Lo que más ilusión me hace es compartir este momento con mis 8 mejores amigas. Hemos ido juntas durante dos años a la catequesis y ahora comulgaremos también juntas. ¡Será muy emocionante!», exclama esta pequeña con un brillo especial en los ojos.

Alberto y Gemma siempre han tenido claro que querían que su hija hiciera la primera comunión, «por tradición familiar y por convicción católica», explican. En cuanto supieron la fecha exacta, lo primero que hicieron fue buscar restaurante para el banquete, que lo celebrarán con la familia más cercana. «Lo haremos en el Palacio de los Condes de Gamazo, en Boecillo. Seremos 20 en total, pero por la tarde, esperamos a otras 34 personas, principalmente amigos, que vendrán a una pequeña fiesta que vamos a celebrar con monitores para los niños y discoteca para los mayores», comenta Gemma.

Claudia con su vestido, sus zapatos y los adornos del pelo para tan especial día CARLOS ESPESO

El estilo del vestido también lo tenían claro. Buscaban un corte clásico y lo encontraron en la primera tienda a la que acudieron. «Lo hemos elegido entre mamá, papá y yo», exclama la pequeña Claudia mientras mira embelesada el ajuar de su gran día. Los detalles para los invitados también los han elegido con mucho mimo. Regalarán miel de su pueblo, Torrelobatón y un recordatorio solidario para contribuir con la Asociación Española contra el Cáncer. «Después de la comunión haremos un reportaje de fotos, así no habrá problema si se mancha el vestido», comenta esta familia. «No nos habíamos fijado un presupuesto para la comunión. Pero al final, hay que reconocer que cuando te metes en esto, es un suma y sigue», dicen. Como broche final a su comunión, Claudia hará su viaje soñado. Será en septiembre y volarán a París para conocer Disney, donde coincidirá con algunas de sus amigas. «¡Me hace muchísima ilusión!», concluye esta simpática comulgante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad