Borrar
Desmontaje de la Estación Campo de Béjar a principios de los años setenta. Archivo Municipal de Valladolid
La estación donde terminaba el tren burra en la capital vallisoletana
Valladolid desaparecido

La estación donde terminaba el tren burra en la capital vallisoletana

Tras el desmantelamiento de la Estación Campo de Béjar se construyó en 1972 sobre el solar vacío la Estación de Autobuses de Valladolid

Sonia Quintana

Valladolid

Miércoles, 5 de junio 2024, 06:53

Inaugurada el 1 de diciembre de 1890, la Estación Campo de Béjar fue la segunda estación de ferrocarril de Valladolid; la primera fue la de San Bartolomé. En el solar que hoy ocupa la estación de autobuses estuvo esta estación, a la que se ... accedía por la calle Gabilondo. El interior daba a la calle San José. Construida por la Compañía del Ferrocarril Económico de Valladolid a Medina de Rioseco a lo largo de 1890, nació para dar un mejor servicio a los viajeros: una estación más céntrica que la de San Bartolomé, en el barrio de La Victoria, y un mejor intercambio con la Estación del Norte, hoy Valladolid-Campo Grande. Este ferrocarril económico fue conocido también como tren burra... por su lentitud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La estación donde terminaba el tren burra en la capital vallisoletana