Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Vallisoletanos en la plaza Zorrilla esta semana. José Castillo

Egipto, Praga y las islas, los destinos elegidos por los vallisoletanos durante estas vacaciones

La guerra en Ucrania modifica los viajes internacionales, mientras que las últimas precipitaciones alargan la temporada de nieve

Álvaro Muñoz

Valladolid

Sábado, 9 de abril 2022

El año pasado la covid, con restricciones a la movilidad, acotó los destinos vacacionales en Semana Santa para los ciudadanos de Castilla y León. Este año, de una manera diferente, la trastocará la guerra en Ucrania. Eso sí, los viajes internacionales ya han empezado y ... los vallisoletanos no han dudado en embarcarse en un avión con destino a Egipto. Ha sido una de las grandes demandas en las agencias de viaje en las últimas semanas, al igual que Praga, cuyo vuelo partirá el próximo jueves para una visita durante los días festivos desde Villanubla.

Publicidad

El destino internacional se ha recuperado en estas fechas tras dos años, uno sin poder salir de casa y otro sin abandonar la región, aunque también, en esta ocasión, se han sufrido contratiempos como la guerra de Ucrania o la subida del precio de los combustibles. Estas dos realidades del último trimestre han propiciado las suspensiones de viajes a Cracovia (Polonia) y Marraquech (Marruecos). «La incertidumbre viene por la guerra y la economía, pero si no se va a un destino, se va a otro. En cuanto al gasto económico, ese se adapta al bolsillo de cada uno. Además, hay un repunte a la demanda en la última hora», detalla el presidente de las agencias de viajes de Valladolid, Pablo Parrilla.

Y ese auge se está viendo en los clásicos de Semana Santa, como lo son las islas, especialmente Canarias, y el sur de la península para asegurar el buen tiempo. «La inestabilidad de los últimos días ha hecho que se tarde más en reservar, pero también ha servido para que la temporada de esquí se pueda alargar un poco más», añade.

La subida de los precios ha propiciado que los viajeros adapten las vacaciones a un presupuesto más ajustado

Todos los inconvenientes de última hora no han arrebatado las ganas de salir del día a día. «El depósito de los coches lo ajusta el cliente con un alojamiento y desayuno más barato, es decir, bajar estrellas. Adaptan las vacaciones a sus bolsillos. Es una pena porque nos merma la capacidad de recursos, pero no es un impedimento para viajar. Esperemos que esto nos lleve a un verano normal para sacar una media anual mejor que la de 2021», concluye Parrilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad