![«He trabajado en empresas públicas con 1.000 trabajadores»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/27/1698403370556-ktqB-U210547079827mnD-1200x840@El%20Norte.jpg)
![«He trabajado en empresas públicas con 1.000 trabajadores»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/27/1698403370556-ktqB-U210547079827mnD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras Eduardo Cabanillas y Jesús Julio Carnero hablaban de su proyecto para Auvasa, los miembros del comité de empresa con los que se acababan de saludar escuchaban y aguardaban de pie a que acabara el canutazo con la prensa. «La toma de contacto ha sido ... saludarles. Me gusta escuchar y luego tomar decisiones. Los trabajadores y por supuesto los representantes del comité de empresa me tienen que ver como a una persona que va a escuchar. Y cada uno tendrá su visión, desde su punto de vista, pero no podemos perder de vista que esto es una empresa que tiene que funcionar y que tiene que atender al ciudadano», señaló Cabanillas.
El nuevo gerente de Auvasa tendrá que acometer uno de los asuntos pendientes de la anterior Gerencia, la firma del convenio. Y que contenía un aspecto aún en debate, el de la flexibilización de los horarios para poder anticipar el servicio de las líneas ordinarias y comenzar a las 5:30 de la mañana en lugar de a las 7:00, un objetivo del anterior equipo de Gobierno. Los conductores de Auvasa suelen tener horario de 7 a 15 horas y de 15 a 23:00, por lo que esa flexibilización no resultaba sencilla de acometer. Al mismo tiempo, se estaba estudiando cómo compensar el plus que se cobraba por el concepto de «quebranto de moneda». Es decir, la devolución del cambio con el pago en efectivo, algo que había dejado de hacerse. Sin embargo, ha vuelto a introducirse el pago con monedas y el plus seguirá vigente tal y como estaba.
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
Eduardo Cabanillas, de entrada, espera a conocer «bien» la empresa, «ver qué problemas puede haber, que los tendrá, como todos, y hacer todo aquello que encarrile al objetivo que nos hemos marcado». El nuevo gerente carece de experiencia en el ámbito de la movilidad, aunque ha ocupado cargos relevantes en agricultura y en familia en la Junta de Castilla y León. Carnero defendió su papel como director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, en esta última etapa, como un factor a favor de su currículo. Y el propio Cabanillas defendió su idoneidad para el puesto. «He trabajado en empresas públicas con más de mil empleados públicos. Por lo tanto, Auvasa es una empresa que tendrá un objetivo diferente a algún ámbito de los que conozco, pero tiene personas y tiene que atender al ciudadano y en eso coinciden», explicó.
«Vengo de varios ámbitos diferentes. En todos en los que he estado trabajando en el sector público, tanto en la administración general como en la institucional y sus empresas, lo que he hecho ha sido analizar la situación. Y a partir de ahí, teniendo los principios que he marcado, las personas y la prestación de los servicios, nos moveremos», apuntó Eduardo Cabanillas. Y esos principios incluyen «adaptarse con nuevos servicios, con las necesidades que demandan los ciudadanos». Aunque para eso habrá que firmar el convenio. Un convenio, en cuestiones monetarias, limitado por la ley de Presupuestos Generales del Estado y los incrementos salariales pactados para funcionarios y empleados de empresas públicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.