

Secciones
Servicios
Destacamos
En el cuerpo policial están preparados y especialmente formados para ello y gracias a saber cómo actuar en momentos tan delicados este sábado la intervención ... ha terminado con final feliz, ya que dos policías locales de Valladolid salvaron la vida a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria en el barrio de Delicias. Para resolver lo antes posibles este tipo de emergencias sanitarias, los efectivos municipales disponen de desfibriladores semiautomáticos para los casos de emergencia con los que aseguran están acostumbrados a lidiar.
A las dos menos cuarto de la tarde los servicios de emergencias del 112 fueron alertados por el personal de una farmacia de la calle San Isidro, donde un hombre se había desplomado inconsciente y no respondía a estímulo alguno.
El saber actuar y la rapidez en la llegada fueron factores clave para salvar la vida del hombre de 73 años al que los policías lograron estabilizar tras realizar la maniobra cardíaca y emplear el desfibrilador del que disponen. Así, ganaron unos minutos vitales logrando que el hombre recuperase el pulso antes de la llegada del personal sanitario, que se trasladó hasta el lugar en una UVI móvil, que se emplea para atender a pacientes con riesgo vital. Una vez que fue atendido 'in situ' por miembros de Sacyl fue derivado al Hospital Clínico para ser explorado.
Similar intervención tuvo lugar hace apenas dos semanas en el centro de Valladolid. Fue el lunes 31 de marzo, en la plaza de Colón, donde se encontraba un hombre de 73 años paseando por la zona. El septuagenario comenzó a sentirse indispuesto y sufrió un infarto en plena calle con la suerte de que en ese momento, una patrulla de la Policía Municipal se encontraba muy cerca realizando labores de seguridad y se percató de lo que estaba pasando. De la misma forma que este sábado en el barrio de Delicias, en esa ocasión el masaje cardíaco primero y el uso del desfibrilador inmediatamente después lograron salvar la vida del hombre, que fue trasladado al Clínico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.