Borrar
Jesús María Gómez, policía local que afronta su jubilación después de 28 años patrullando por Pajarillos. Rodrigo Jiménez

Valladolid

El policía que vio renacer Pajarillos: «El poblado llegó a ser una cárcel al aire libre»

Jesús María Gómez se jubila después de 28 años patrullando en un barrio en el que hasta los delincuentes, y ha detenido a muchos, «te saludan»

J. Sanz

Valladolid

Domingo, 30 de marzo 2025, 08:40

«La mayoría de la gente, de los vecinos del barrio, me miran bien y lo que sí que es verdad es que te agrada ... que incluso los delincuentes, aunque sean delincuentes, te saluden con amabilidad porque saben que ellos hace su trabajo y yo el mío», confiesa Jesús María Gómez (Valladolid, 1963), un veterano policía local que afronta su jubilación después de 28 años patrullando por Pajarillos, y más de treinta como agente, en los que ha vivido la época más dura del barrio y también su renacer a partir de la desaparición del poblado de La Esperanza. Allí, recuerda, llegaron a sumar hasta tres detenciones diarias. «Y más». El barrio, su barrio, destaca, «ha cambiado mucho y nada tiene que ver ahora con aquellos finales de los años noventa en los que se juntaban decenas de drogadictos, delincuentes, traficantes...».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El policía que vio renacer Pajarillos: «El poblado llegó a ser una cárcel al aire libre»