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Dos marcas de ropa testean el entorno de la calle Santiago como referente para firmas premiumLa inminente apertura de la macro tienda de Zara está revalorizando la milla de oro de la capital vallisoletana con importantes cambios de marcas y ... modernización de locales en el eje de la calle de Santiago con la paralela María de Molina y las perpendiculares Héroes de Alcántara y Constitución además de la propia Plaza Mayor. Y es que los cambios de la principal enseña de Inditex están significando llegadas de otras marcas que incluso supone su propio testeo comercial en la ciudad y, a partir de aquí, expandirse por el país de un modo más amplio. Es el caso de Dan Johns y Blue Banana, dos marcas premium con ropa de corte más casual y deportivo pero también con espacio de boutique, que llegan a pleno casco histórico de la ciudad para explorar cómo pueden funcionar a pie de calle después de su éxito comercial tanto por internet como en diferentes corners de centros comerciales así como en otros países del mundo.
Dan Johns se implantará en los próximos meses en el número 4 de la calle Santiago en un local cerrado hace un lustro y tras la conclusión de las obras de remodelación de todo el edificio. La marca italiana con un avalado éxito abrirá en pleno corazón vallisoletano tras haber abierto hace escasas fechas en la calle Serrano de Madrid y con el propósito de testear cómo funciona en una ciudad de provincias como ésta para extender su modelo a otras localidades por España con el aval de éxito al contar con cerca de 200 tiendas por todo el mundo con ropa y accesorios dirigidos a un público joven y adulto. La responsable de A&M Consultora Inmobiliaria, Mónica Muro, indica en este sentido que su instauración en plena calle Santiago de Valladolid implicará que esta céntrica vía comercial «sume caché y marcas en sus locales situándose como una de las principales vías de comercio minorista de Castilla y León situando a este entorno junto con el sector hostelero en uno de los grandes focos de atracción turística, gastronómico y comercial de la región».
El local cuenta con una superficie de más de 150 metros cuadrados destinado a la venta de ropa casual, del día a día, pero donde destacará una amplia zona de trajes dirigido también a un público masculino. Tras un periodo estimado de tres meses, la previsión es que esta marca abra su nuevo local con vistas a la próxima campaña navideña. Se trata de una marca en clara competencia con las vecinas Scalpers o Massimo Dutti que llega para seguir renovando la imagen comercial de la calle Santiago que comenzase hace algo más de una década con la marcha de la histórica tienda Soler, Calzados Casino de alfombras La Esfera, de moda, de telas Simeón e incluso el mítico bar Dollar para dar paso a multinacionales como Mango, Bimba y Lola, Intimissimi, Álvaro Moreno o Scalpers, respectivamente.
Ahora será el turno para Intimissimi Uomo en Ambrosio Pérez esquina Plaza Mayor además de la cadena de perfumería y cosmética Primor en el Zara esquina con Zúñiga o más recientemente Adolfo Domínguez en la que fuese sucursal número 1 del Banco Santander. «Estamos ante un cambio generacional, de formas de comprar y con la posibilidad de ver y tocar los artículos aún con la perspectiva de haberlo visto por internet» determina Mónica Muro, al tiempo que hace un balance «muy positivo» de la implantación de nuevas marcas en la ciudad «pese a ser una plaza con su aquel tanto de los dueños de los locales que alquilan como por la propia clientela».
En este repaso comercial por la calle Santiago y alrededores también cabe destacar la apertura hace escasas semanas de la marca española Scotta, en Héroes de Alcántara, en la línea de las nuevas implantaciones como Dan Johns o Blue Banana. Junto a estas, la nueva pendiente de conocerse para ocupar el antiguo local de El Ganso y posteriormente Festa casi en la misma plaza de Zorrilla o el local que estaba ocupado por la cosmética Kiko que se mudó en la misma calle hace ya varias semanas.
Junto a esta marca italiana el triángulo premium de la milla de oro comercial se amplía hasta la calle Constitución para, frente al nuevo Zara y en los antiguos locales ocupados por la Calzados Barry, abrir este mismo viernes Blue Banana su primera tienda física en la ciudad. La famosa marca de ropa caracterizada por una 'X' nació en Instagram en 2016 y se estrenará físicamente con una superficie de más de 50 metros cuadrados para ofrecer desde su archiconocida colección Classic hasta las novedades para este año y parte de su nueva submarca deportiva. La marca abre así en la capital su vigésima tienda en España seleccionando Valladolid como eje renovador de su estrategia de retail y expansión nacional para abrir nuevas y atractivas tiendas con una decoración inspirada en los bosques pues la naturaleza está directamente conectada con la filosofía aventurera de la marca.
Tal y como ha anunciado la compañía, desde este mismo viernes se podrá descubrir en su nuevo local de la calle Constitución los modelos de la marca que, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbón negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. «Teníamos muchas ganas de acercarnos a nuestra comunidad de Valladolid de un modo más directo, con un establecimiento propio» afirma Nacho Rivera al reconocer también que para esta marca «es muy importante conectar con el público y este espacio nos lo permite». Esta apertura va a generar seis nuevos puestos de trabajo «que van a formar parte de un equipo que hemos conseguido duplicar en el último año, pues ya hemos superado las 200 personas contratadas entre tiendas y oficinas».
La cadena líder de perfumería y cosmética cogerá el relevo a la ropa y accesorios de Zara después de su traslado al nuevo espacio en el antiguo edificio de El Corte Inglés. Esta compañía es la más importante a nivel nacional e internacional de su sector con numerosas referencias y con una novedad: la apertura de una peluquería. Será una tienda cercana a los 1.000 metros cuadrados dividida en varias plantas lo que permitirá diversificar sus distintas líneas de negocio desembarcando en pleno casco histórico tras su presencia en los centros comerciales de Vallsur y Río Shopping.
Los nuevos inquilinos adaptarán el histórico local de Zara al nuevo negocio cuyas instalaciones destacan por abundantes corners y espacios específicos de sus secciones y marcas pero caracterizados por un ambiente especialmente vanguardista con zonas muy luminosas que atrapan a los clientes en una atractiva experiencia de compra según los propios diseñadores de los espacios que la marca está proyectando en pleno proceso de expansión.
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