El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las obras en la calle Nochevieja para desdoblar en dos carriles la calzada en sentido centro ciudad con el ... objetivo de dar mayor fluidez al tráfico en el túnel de Andrómeda. El espacio para ganar ese segundo carril se obtendrá modificando la franja de aparcamientos en batería de esta vía, que pasarán a una configuración en línea.
Publicidad
La Concejalía de Movilidad ha tomado está decisión para agilizar la circulación de vehículos hacia el grueso de la trama urbana desde el barrio de Los Santos Pilarica. El Consistorio aprovechará esta intervención para mejorar otros elementos de esta calle, como las aceras levantadas por las raíces de los árboles, que entorpecen la circulación peatonal, o la iluminación.
Ver fotos
Desde el pasado martes, el carril del túnel de Andrómeda en sentido Juan Carlos I permanece cortado para acometer la reordenación en Nochevieja. Esta clausura se prolongará hasta el 2 de septiembre, según las previsiones.
El túnel de Andrómeda se estrenó el pasado 10 de marzo, siete años después de que se clausurara el paso a nivel de Pilarica. Ha sido una obra marcada por los continuos retrasos en su ejecución. El paso cuenta con un carril en cada sentido de 3,25 metros de ancho con una pequeña acera de servicio y un gálibo de 4,5 metros. El canal peatonal discurre por una especie de terraza que asoma a la calzada de este túnel.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.