![Detenidos tras agredir a los dependientes de Justo Muñoz después de robar](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/16/66493214-kTlH-U2005724499254y-1200x840@El%20Norte.jpg)
Valladolid
Detenidos tras agredir a los dependientes de Justo Muñoz después de robarSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Detenidos tras agredir a los dependientes de Justo Muñoz después de robarLa Policía Local de Valladolid detuvo este jueves a una pareja, un hombre nacido en 1985 y una mujer de 1994, por agredir con gran violencia a los dependientes de la tienda de Justo Muñoz de la calle Teresa Gil en donde habían robado una ... camiseta, según han confirmado fuentes del cuerpo municipal. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas, en un momento de gran afluencia en la céntrica vía peatonal.
Carlos Royuela, encargado del establecimiento, explica que ya los tenían fichados, aunque nunca habían logrado atraparles. «Sabíamos que en cuatro o cinco ocasiones habían robado varias prendas deportivas», relata. Pues bien, el jueves, a última hora de la tarde, ambos accedieron de nuevo al local.
Noticias Relacionadas
Marco Alonso
Al verlos, los empleados se dieron entre ellos el aviso. Como Royuela no llevaba el uniforme del conocido comercio vallisoletano se hizo pasar por un cliente y se puso a su vera. «Él le pasó una camiseta a ella y se metió en el probador, cuando salió ya no la llevaba en la mano», explica. Pero el trabajador esperó. Al pasar por los arcos de seguridad de la entreplanta, la bolsa que portaba la joven pitó y el encargado les dio entonces el alto. Agarró a ambos y pidió que les devolviera el producto, momento en el que se revolvieron de manera brusca. El presunto ladrón comenzó a forcejear con el empleado y éste pidió a sus compañeros que cerraran las puertas de cristal para que no se escaparan mientras llegaba la Policía, a la que ya habían avisado.
La mujer aprovechó la trifulca para salir corriendo y abrió con sus manos las puertas correderas, a pesar de estar bloquedas. Tras ella, salió un compañero que la siguió hasta un portal contiguo donde se refugió. En el local, el después detenido seguía intentando escapar. «Estaba muy alterado, muy violento y me tiró por las escaleras», cuenta el dependiente. Ya en el suelo llegó a patearle. Sus compañeros de la caja bajaron entonces la verja exterior para que el hombre no siguera los pasos de su compañera y poder retenerlo. En ese momento, llegaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional y procedieron al arresto de la pareja, que ya ha pasado a disposición judicial.
El incidente se saldó con una herida en el brazo de Carlos Royuela y el cuerpo resentido por las contusiones del forcejeo. En la tienda creen que la pareja sufre algún problema de drogodependencia y no descartan que la visita al local de Teresa Gil no fuera la única esa tarde, ya que en la bolsa de la joven encontraron un buen número de productos de cosmética de Mercadona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.