El Norte
Jueves, 19 de septiembre 2024, 10:33
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, todos ellos afines a grupos ultras de fútbol, por la agresión a dos antifascistas registrada el pasado 27 de agosto en el bar Desierto Rojo de Valladolid, situado en la calle Doncellas.
Publicidad
En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de agosto, cuando uno de los agredidos se acercó a pedir a la barra con una camiseta en la que se podía leer 'antifascista'. «No nos dio tiempo ni a pedir. Nos acercamos directamente a la barra, increparon a mi amigo por la camiseta que llevaba y sucedió todo», narró pocos días después uno de los agredidos en declaraciones a este periódico.
Desde el primer momento los investigadores sopesaron la posibilidad de que se tratase de una agresión con motivación ideológica, lo que hizo que se tratara como un delito de odio, línea de investigación que se confirmó posteriormente y que derivó en la detención de cinco hombres, alguno de ellos vinculados con incidentes relacionados con la violencia en el deporte.
Tras ser puestos en libertad, la policía remitió el correspondiente atestado a la autoridad judicial por unos hechos que pueden ser castigados con hasta dos años de prisión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.