Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona relacionada con el robo de varias motos en los últimos días en diferentes garajes de Valladolid, según confirman a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Durante la misma operación se han recuperado cuatro de ... las motos robadas, de gran cilindrada, y un ciclomotor en un garaje de la localidad de Renedo, muy próxima a la capital.
De momento la investigación siguen abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones.
La Policía Nacional sospecha que se trata de una banda organizada que sustrae este tipo de vehículos para vender las piezas. Al parecer, los autores acceden inicialmente al garaje de turno, al parecer, con una furgoneta para cargar la moto y huir del lugar. Ese, al menos, es el aparente 'modus operandi' de los autores de los últimos robos.
Valladolid, al margen de los robos de piezas de automoción, acumula en los últimos años decenas de sustracciones de vehículos, en su mayoría BMW y Seat, fruto de las diferentes versiones de la banda del BMW que han venido operando, y siendo desarticuladas una tras otra, desde que surgiera la primera en 2016. Pero los coches, en todos los casos, eran utilizados para perpetrar sus posteriores golpes en negocios (bares, comercios...). Las sustracciones de este tipo de modelos alemanes no han cesado a día y, de hecho, un vecino de La Flecha denunció el pasado jueves la sustracción de un BMW 320, de la serie GSR, de un garaje comunitario. Tres semanas antes fue un Seat León el que fue sustraído en Laguna de Duero. Robos con cuentagotas que quizás se correspondan a cabos sueltos de las últimas versiones de la banda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.