
Valladolid
Detenido de nuevo por agresión sexual un médico del Sagrado CorazónValladolid
Detenido de nuevo por agresión sexual un médico del Sagrado CorazónE. N.
Sábado, 22 de marzo 2025
El médico del Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, Omar V. P., de unos 35 años, que fue detenido por realizar presuntamente tocamientos a una paciente a principios de marzo acaba de ingresar en prisión como sospechoso de una segunda agresión sexual cometida con anterioridad a su primer arresto, el 3 de marzo, día desde el que se encontraba en libertad en calidad de investigado después de prestar declaración ante el juez.
Publicidad
La nueva víctima, otra paciente, denunció el pasado lunes (17 de marzo) la agresión ocurrida, según relató, durante una consulta con el médico, registrada con anterioridad a su primera detención el día 3 -tal y como han aclarado desde el hospital Sagrado Corazón y no como se informó inicialmente por error-, cuando le habría realizado tocamientos durante su exploración. Pero hubo más.
Los agentes localizaron finalmente el médico el viernes siguiente (día 21) en su domicilio en Burgos y allí fue detenido por un nuevo delito de agresión sexual. Y durante el registro de su domicilio se intervino su móvil y entre sus archivos se encontraron una decena de grabaciones de abusos sexuales cometidos sobre otras seis mujeres diferentes.
El médico, que ya tenía antecedentes por hechos similares -fue apartado del Clínico en 2016, uando aún era MIR, por grabar a una doctora cuando se cambiaba en el vestuario-, ha pasado a disposición judicial y, esta vez sí, el juez ha ordenado su ingreso en prisión en calidad de investigado por los delitos agresión sexual y contra la intimidad (por grabar a las víctimas) . Los agentes tratan ahora de identificar a nuevas víctimas y han comenzado a examinar ya el numeroso material informático intervenido al sospechoso.
El médico fue detenido por vez primera en el último mes el pasado 3 de marzo a raíz de otra denuncia por realizar tocamientos a una paciente que acudió a su consulta por molestias en un pie.
Tras la nueva denuncia de la mujer recibida en dependencias policiales, la unidad especializada de la Policía Nacional localizó el domicilio del denunciado para proceder a su detención al entender que existía riesgo de fuga. Así se encontró su residencia en Burgos y el viernes (21 de marzo) se estableció un dispositivo policial que concluyó con su arresto y el registro de su vivienda. Allí los agentes intervinieron seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablet, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres pendrive. Después el detenido fue trasladado a dependencias policiales de Valladolid, donde se lleva a cabo la investigación al haber sido recibidas aquí las denuncias, por ahora, de dos víctimas.
Publicidad
Un primer examen del teléfono móvil habitual del médico ha revelado la existencia de diez vídeos con otras seis mujeres que han sido víctimas de hechos similares.
La denuncia de esta segunda víctima tuvo lugar el pasado lunes 17 de marzo, el sospechoso fue arrestado el viernes (21) y este sábado (22) el detenido ha pasado a disposición judicial y el titular del juzgado de guardia de Valladolid ha ordenado su ingreso en prisión y una orden de alejamiento sobre la segunda víctima (en caso de recuperar la libertad).
Una vez se cuente con las oportunas autorizaciones judiciales, según anticipan fuentes policiales, se procederá al estudio del contenido de todos los dispositivos intervenidos, no descartándose la aparición de nuevas víctimas en relación con los hechos investigados.
Publicidad
Omar V. P., antes de pasar por el Sagrado Corazón y después de estar como MIR en el Clínico, trabajó en los hospitales de San Juan de Dios en Palencia y Burgos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.