
Valladolid
El Sagrado Corazón ejercerá la acusación contra el médico investigado por abusosSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El Sagrado Corazón ejercerá la acusación contra el médico investigado por abusosEl Sagrado Corazón de Valladolid se personará en el proceso judicial contra Omar V. P., el médico investigado por presuntas agresiones sexuales a pacientes del citado centro hospitalario. Así lo ha confirmado este martes a través de un comunicado, en el que también ha aclarado que era «absolutamente desconocedor y totalmente ajeno» a los hechos, además de que apartó al facultativo, de 35 años y natural de Perú, a raíz de la primera detención, el 3 de marzo. En este sentido, ha lamentado «el sufrimiento de las víctimas» y se «adhiere al dolor».
Asimismo, el sanatorio ha explicado que el médico investigado «no formaba parte de la plantilla», sino que colaboraba «como refuerzo en el servicio de Urgencias del hospital de forma puntual y esporádica desde agosto de 2024 hasta la fecha de su detención el pasado 3 de marzo». De esta manera, fuentes del Sagrado Corazón han matizado que la segunda denuncia por hechos similares interpuesta el pasado día 17 y que motivó su posterior ingreso en prisión se refiere a hechos anteriores al 3 de marzo, momento de la primera detención y cuando, han insistido, tuvieron conocimiento de todo lo ocurrido.
Por otra parte, han defendido que el centro hospitalario «ha respetado y respeta escrupulosamente los criterios y normas legales para el ejercicio de los profesionales que colaboran con la instrucción» y han remarcado que, «por respeto a la investigación judicial en marcha», no volverán a pronunciarse ante los medios de comunicación. «Nuestro hospital es un perjudicado más, opr lo que hemos solicitado su personación judicial en tal condición», han subrayado.
Precisamente, esa segunda denuncia fue la que motivó el arresto de Omar V. P. cuando se encontraba en libertad en calidad de investigado después de prestar declaración ante el juez. Los agentes localizaron al médico el día 21 en su domicilio en Burgos y allí fue detenido por un nuevo delito de agresión sexual. Y durante el registro de su domicilio se intervino su móvil y entre sus archivos se encontraron una decena de grabaciones de abusos sexuales cometidos sobre otras seis mujeres diferentes.
El médico, que ya tenía antecedentes por hechos similares -fue apartado del Clínico en 2016, uando aún era MIR, por grabar a una doctora cuando se cambiaba en el vestuario-, pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión en calidad de investigado por los delitos agresión sexual y contra la intimidad (por grabar a las víctimas).
Los agentes tratan ahora de identificar a nuevas víctimas y han comenzado a examinar ya el numeroso material informático intervenido al sospechoso. Una vez se cuente con las oportunas autorizaciones judiciales se procederá al estudio del contenido de todos los dispositivos intervenidos, no descartándose la aparición de nuevas víctimas en relación con los hechos investigados. Omar V. P., antes de pasar por el Sagrado Corazón y después de estar como MIR en el Clínico, trabajó en los hospitales de San Juan de Dios en Palencia y Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.