Valladolid
Detenido un indigente por agredir y robar a un anciano de 88 años en ArgalesSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Detenido un indigente por agredir y robar a un anciano de 88 años en ArgalesLa Policía MunicipaL, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 32 años y de origen marroquí por el robo con fuerza a un anciano de 88 años ocurrido en el polígono de ... Argales el día 21 de este mes. El arresto se fraguó durante la última semana, después de que el Grupo III de Investigación remitiera una nota de difusión para dar con el paradero del autor del presunto robo con fuerza y lesiones.
Los hechos se desencadenaron en la tarde del 21 de mayo en el entorno de la caseta del guardarraíl del paseo a nivel del cruce de Daniel del Olmo con Arca Real, en el polígono de Argales, donde el sospechoso se abalanzó sobre una persona de avanzada edad, la tiró al suelo, la agredió y la intentó robar un reloj de su muñeca. Tal fin no lo logró, porque en la zona se hallaba una pareja que intervino para frenar el asalto.
Precisamente estos testigos fueron vitales para dar con el paradero del ahora detenido, pues en su declaración informaron de la ruta de escape que empleó el presunto autor. Además de realizar una descripción, la pareja reconoció al sospechoso en unas imágenes grabadas en un local de la zona, así que desde ese momento todas las patrullas tanto de la Nacional como de la Municipal tenían esa documentación por si aparecía en escena.
Sucesos en Valladolid
Un nuevo capítulo de la historia entró en escena en la mañana de este martes, cuando la misma pareja, en la misma zona, se topó con el presunto autor. Le fotografiaron, momento en el que hombre huyó de la zona a la carrera por la calle Gerona. Mientras tanto, un agente del Grupo de Investigación, tras visualizar las imágenes, reconoció con nombre y apellidos al presunto autor. Le conocía de anteriores intervenciones y sospechaba por dónde se hallaba, al ser un indigente que habita en casas abandonadas en la zona.
En ese recorrido por casas vacías, en la avenida de Zamora, a la altura de Philips, encontraron finalmente al hombre de 32 años, al que le intervinieron una navaja multiusos. Afirmó que le habían robado todas sus pertenencias y que duerme en la parte trasera del Gadis de la avenida de Zamora con unos cartones.
Aun así, los agentes, con la intención de dar con la ropa que llevaba el día del robo o en la jornada que fue fotografiado por los testigos, completaron una visita a una casa abandonada de la zona y de la que tenían constancia de que pudiera vivir allí. Finalmente, en una casa que presentaba signos de okupación por el canal, hallaron las prendas que los policías presentaron como «pruebas del delito».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.